Macarena García contagia su sonrisa en Barcelona


Por: Señorita Pepis   /   Junio 2014


Parece una adolescente muchísimo más joven de los 26 años que tiene. Habla con una seguridad y rapidez increíble hilvanando frases e ideas clarísimas y sonríe muchísimo.Lo primero que llama la atención en ella es su abierta sonrisa y sus ojos, tremendamente vivos que expresan lo que quiere transmitir antes que su voz.

macarena

macarena6

Macarena García ha estado en Barcelona presentando las tres únicas funciones, que se podrán ver los días 20 y 22 de junio, de la obra teatral o musical “La llamada”. No es realmente un musical como se suele entender, sino «una obra teatral donde los personajes cantan porque les gusta o lo necesitan”.

macarena2
El “musical”, creado por su hermano Javier Ambrossi y Javier Calvo, es el tercer trabajo como guionistas y directores de estos dos jóvenes actores. Cosechan un gran éxito de crítica y público y además están recibiendo un buen número de premios.
La obra se ha convertido en todo un fenómeno. También trabajan en ella Anna Castillo, Belén Cuesta, Gracia Olayo y Richard Collins Moore. Casi todos muy jóvenes y con un buen currículo como interpretes a sus espaldas.
La trama se desarrolla en un campamento cristiano de Segovia que se llama “La Brújula” donde conviven una serie de personajes con diferentes inquietudes, una monja, una novicia con dudas, etc. Es un musical sobre la fe, el paso de la adolescencia a la madurez, la amistad, como seguir tu camino, etc. Con mucha música en directo y unos diálogos muy divertidos.

macarena3

macarena4

macarena5

macarena7
Pero una de las estrellas que brillan más en la obra a es sin duda Macarena García, ganadora de un Goya a la mejor actriz Revelación 2012 y de la Concha de Plata en el Festival de San Sebastián por su papel en “Blancanieves”. También ganó el premio Fotogramas de Plata 2013 a la mejor actriz de teatro, precisamente por “La Llamada”. La actriz no para de trabajar.
Compartir el éxito de esta obra con su hermano, “es mágico, es como estar en casa”, (él mientras ella habla la mira con adoración.) Dice que está teniendo “mucha suerte en su carrera, que trabaja con gente genial, que intenta en cada momento hacerlo mejor; “que a veces le da miedo que la gente espere de ella más de lo que puede dar”.

macarena9
Canta muy bien, a pesar de que ella se empeñé en decir que no es cantante “aunque de pequeña es lo que más le gustaba”. La podemos oír en la sintonía de B&B. Y por supuesto canta en “La Llamada”. Sería incapaz de elegir entre cine, teatro y TV. A ella le gusta interpretar un papel, y siempre lo hace sin pensar a que medio va dirigido. “Ahora solo me planteo aprender, no he pensado trabajar en Hollywood, pero si me ofrecieran un buen papel, no me importaría.” En el futuro claro que me gustaría tener hijos…”

A Macarena García la podemos ver semana tras semana en su papel de Sonia, la becaria de la serie B&B de Telecinco, donde trabaja con Belén Rueda y Gonzalo de Castro, de los cuales declaró “que le parecen grandes como personas, además de como intérpretes.
Y por supuesto “que no existe mejor plan para un fin de semana que ir a ver “La Llamada”

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s