Raphael, rey del Palacio de Pedralbes


Por: Señorita Pepis   /   Junio 2014


Después de suspender el concierto por lluvia, Raphael pudo por fin actuar en Barcelona. Sus fieles pudieron disfrutar de él, de su música, de un estilo inconfundible que traspasa el tiempo. Sigue conservando ese aire de chico burlón. Completamente vestido de negro, salvo la corbata de lunares, quizá haciendo un guiño a su Linares natal.

raphael3

Se paseó por el escenario desgranando un sinfín de temas que hicieron que el público aullara de emoción. Porque Raphael siempre levanta pasiones. Forma parte de la selección de grandes que actúan en el festival de los Jardines de Pedralbes de este verano. El marco es incomparable, porque al fondo del escenario está la fachada del Palacio Real de Pedralbes y delante, el rey de la canción en la misma semana de la coronación de Felipe VI.

raphael2

Hacía un año que no pisaba la ciudad de Barcelona. Su último concierto fue en el Gran Teatro del Liceo. Raphael siente un especial cariño y empatía con la capital catalana, “que siempre le ha acogido de una manera especial; tengo grandes amigos  aquí y me siento muy querido”. El concierto alberga el mismo montaje de la gira “De amor y desamor”. Porque “tiene que haber siempre temas clásicos, ya que la gente los pide”.

Acaba de cumplir 53 años de carrera. Se siente con más  fuerza que nunca y con mucha ilusión. Le quedan muchas cosas por hacer. En estos momentos, cuando no está de gira se dedica a regrabar viejos éxitos. Acaba de preparar un disco en el que presenta de manera diferente canciones clásicas como “Mi gran noche”, entre otras. El intérprete, que ha vendido más de 50 millones de discos en todo el mundo, no cambiaría nada de su vida, ni siquiera las cosas que estuvieron mal.

raphael

En el concierto de los Jardines de Pedralbes no defraudó. Interpretó sus grandes éxitos con la pasión a la que nos tiene acostumbrado ante un entregado público, que le llamaba ¡guapo! ¡guapo! Y que gritaba constantemente ¡bravo! ¡bravo! Fue una noche sublime.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s