Y llegó la reconciliación: lo que el viento no se llevó


Por: Señorita Pepis   /   Julio 2014
En una elegante mansión de la costa catalana llamada “Las Mañanas” vive una filántropa muy popular en España. Se llama María del Carmen Rosario Soledad Cervera y Fernández de la Guerra. Pero por este nombre sólo la conocen los íntimos. Porque ella tiene para el mundo otros: Carmen Cervera, Tita, Cervera o Baronesa Carmen Thyssen Bornemisza.

carmen3
Cada uno de ellos ha estado asociado a una etapa de su vida. Carmen Cervera a la primera: a la de joven estudiante; a la de su reinado como Miss España o a la de su matrimonio con el actor Lex Barker, el más guapo Tarzán de la saga, al que conoció en un vuelo a Zúrich y que le abrió las puertas al mundo de la interpretación, para disgusto de su marido que no le gustaba que la carrera de Carmen fuera por esos derroteros. El tiempo dio paso al aburrimiento y el matrimonio se separó. En pleno proceso de separación, Lex murió de un infarto en una calle de Nueva York.

Viuda y muy joven, Carmen se instaló en España y empezó a despuntar Tita Cervera. Seguramente fue su época más loca, conoció al Play Boy venezolano Espartaco Santoni… y la pasión. Se casaron y fue el desastre. Santoni terminaría en prisión por problemas financieros que arrastraron a Tita hasta la ruina. Terminaron separados y ella participando en películas españolas de malísima calidad.

Vivió romances varios, y supo lo que es no tener dinero por primera vez en su vida. En su biografía explica cómo le cortaron la luz por falta de pago, que posteriormente tuvo que efectuar su madre. Poco más tarde y en uno de sus cortos romances, esta vez con el publicista Manolo Segura, se quedó embarazada, de su único hijo: Borja.

carmen4
Pero Carmen-Tita, aficionada al cine debió de decirse a sí misma como Scarlett O´Hara en Lo que el viento se llevo: “Pongo a Dios por testigo que no podrán derribarme, sobreviviré, y cuando todo haya pasado nunca más pasare hambre”. Y así fue.

Con 38 años, madre soltera y bellísima, volvió a relacionarse con sus amigos de la época de Lex Barker. Invitada a un crucero por Cerdeña coincidió con Hans Heini von Thysssen- Bornemisza II barón Thyssen. Ella dice que la miro como si fuera un cuadro y decidió comprarla. No, claro, conquistarla, sí. Y lo consiguió: se volvió loco por ella. Tardaron 4 años en casarse, los que el barón tardo en conseguir el divorcio de su última esposa.

Ahora Carmen, ya baronesa Thyssen Bornemisza, y su hijo (inmediatamente adoptado por el barón) dejaría de ser Borja Segura para reconvertirse en un Thyssen para disgusto de los hijos legítimos del millonario.

carmen1

Al lado de “Heini” vivió un amor tranquilo, rodeada de lujo, grandes mansiones por todo el mundo y un hombre dispuesto a colmarla del más mínimo capricho. Aprendió a entender y amar la afición de su marido por el arte, él se convirtió en su Pigmalión y ella también se hizo coleccionista. Fue quizás la etapa más prolífica de su vida.

Pero, ¿y su hijo? Borja no ha estado nunca a la altura de las expectativas que su madre tenía para él. Nunca ha querido estudiar. Ha sido un niño caprichoso, que se interesaba más por las juergas nocturnas que por adquirir una formación. Y en una de esas correrías, con 17 años conoció a Blanca Cuesta, unos años mayor que él. Sin patrimonio, hija eso sí, de un médico y muy dispuesta a no dejar escapar al mocito Thyssen. Que siendo tan joven vivía bajo la supervisión de su madre y de su abuela.

Con aspiraciones de modelo, uno de los primeros regalos que le hizo Borja fue un aumento de pecho. Lo que parecía un amor de verano se convirtió en algo que se afianzaba para desespero de Carmen, a la que nunca le gustó Blanca, dicen que porque se veía reflejada en ella.

Fallecido el barón, Borja tomo posesión de una herencia millonaria que les permitió a ambos llevar una vida de recreo constante. Al fin se casaron en contra de la opinión de la baronesa que no asistió a la boda. En la actualidad tienen tres hijos y Blanca espera el cuarto. Los desencuentros de Borja con su madre hicieron que se rompiera la relación, y de eso hace 7 años.

Pero el tiempo lo cura todo y estos días se celebra por fin el reencuentro. Se les ha visto navegar en el Mata-Múa, el barco de la baronesa por aguas de Palamós. Navegaron todos juntos: Carmen, Borja, Blanca, sus hijos y Manuel Segura, padre biológico de Borja, con el que en estos momentos mantienen una excelente relación.

Carmen Cervera presentó la exposición “L´Ideal en el paisatge. De Meifrén a Matisse i Gontxarova”, con la que el espacio Carmen Thyssen de Sant Feliu de Guixols abre sus puertas.

carmen2
Multitud de medios acreditados, muchos paparazzis que días antes habían inmortalizado el paseo en barco de la familia al completo. Todos esperando las palabras de la baronesa confirmando el feliz acontecimiento. Y por supuesto confirmó: “Si, estoy contenta porque ya me he reconciliado con mi hijo Borja” ¡Uff, por fin! Atrás quedaron los problemas judiciales, atrás los enfrentamientos. Tan felices están que Borja y Blanca buscan casa en la Costa Brava para estar más cerca de su madre. Blanca encinta de seis meses “está muy guapa embarazada” según la baronesa. Y cuando nazca su cuarto hijo, ahí estará ella para cuidarla. Parece que el culebrón Thyssen ha acabado o por lo menos, este capítulo.

Mª Jose Rasero

Veremos el futuro. Aunque quien sabe si Blanca que en este tiempo se haconvertido en una joven promesa de la pintura, por fin ha encontrado la manera de demostrar a su suegra que como dijo Victoria Aróstegui, posee “un alma pasional cargada de un formidable talento que busca salir a la superficie para mostrarse frente al espectador”.

Carmen, la única, baronesa Thyssen, seguro que sabrá apreciar el arte de su nuera. Y si no, su madurez le hará pensar como Scarlett O ´Hara: “Después de todo, mañana será otro día”

 

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s