Bread & Butter, el retorno del tejano a Barcelona


Por: Señorita Pepis   /   Julio 2014

Bread & Butter (pan y mantequilla). Siempre me ha parecido un nombre curioso para una feria en la que su producto estrella son los tejanos. Comer mucho pan y mantequilla  seguramente no es lo mejor para mantener la línea y, por supuesto, para calzarte los modernísimos modelos de jeans que suelen presentarse en este certamen que vuelve a Barcelona.

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Karl Heinz Muller, empresario alemán apasionado de las prendas tejanas (él mismo se denomina como un denim-freak), es además uno de los hombres que más sabe de tejanos de Europa. Heinz-Muller es el presidente de la feria Bread & Butter y explica que siendo comprador de marcas se paseaba por los distintos salones de moda para adquirir los productos que posteriormente vendería en su tienda. Confiesa que no había ninguna que encajara con sus expectativas. Así que decidió crear una feria donde aglutinar las marcas que él consideraba punteras y originales del sector tejano. Quería algo distinto que no solo estuviera orientada al negocio de comprar y vender…

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Inventó un nuevo concepto de feria. Superstands, muchos de ellos obras de arte avanzado, restaurantes, fiestas, desfiles, actuaciones, djs, shows que las marcas organizan en directo. En definitiva, crear un ambiente distendido para atrapar a los compradores en un ambiente que obnubila y potencia las adquisiciones.

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Bred & Butter es el certamen de moda más importante de Europa, Por encima del Pitti Uomo , se ha convertido en un referente de modernidad que aglutina a gran cantidad de marcas, elegidas escrupulosamente por el presidente del certamen. Marcas que son las más atrevidas, vanguardistas y originales del sector tejano.

La feria, que se fundó en 2001 en Colonia durante los primeros años, pasó luego a Berlín y de ahí a Barcelona, volviendo sobre sus pasos gracias a las inmejorables condiciones que le ofreció el gobierno alemán. Después de 5 años de ausencia y durante los tres próximos, regresa a la Ciudad Condal en su edición de invierno. Concretamente, el evento se realizará entre los días 8 y 10 de enero de 2015. Ocupará 100.000 metros cuadrados, lo que supone casi todo el recinto ferial. Además, ubicara un gran escenario a los pies del Palau Nacional, donde expondrán las mejores marcas.

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Las previsiones no pueden ser mas halagüeñas: unos 900 expositores y marcas  como Wangler, Hilfiguer Denim, Replay, Guess etc. Según el empresario, a los participantes les encanta Barcelona. Confiesa que “teníamos muchas ganas de regresar, es una de las ciudades más importantes del mundo en cultura, en street  y urbanwear”.

Desde su vuelta a Berlín, y sin poder aislarse de la crisis económica, la Bread & Butter ha perdido una gran cantidad de clientes de la franja del Mediterráneo. Además, el frio invierno alemán no invita demasiado a visitar esta avanzada feria de moda, tirón que han aprovechado las autoridades catalanas para volver a competir en facilidades con  Alemania. El alemán, que sabe de la importancia del producto que ofrece para cualquier ciudad, siempre consigue ventajosos contratos.

Muller pretender ampliar mercado y avanzó que B&B tiene también previsto un certamen en Asia entre el 3 y 5 de septiembre del año que viene, otro en Seúl y se plantea la posibilidad de ampliar a EEUU.

El tejano, la gran pasión de Muller, es en su opinón “el comienzo de todo”. Es la prenda fundamental. Dice que “además es un estilo de vida que tiene que ver hasta con lo que comes. Un buen denim pertenece a gente que forma parte de un mundo creativo”.

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Desde su selecta tienda de Berlín 14oz, especializada en jeans súper exclusivos, como buen “loco de los tejadnos”, dice que “hay que enseñar a las nuevas generaciones a apreciar los productos de calidad que se pueden llevar varios años, que no hay que rendirse a la moda rápida, de calidad relativa, ni a las tendencias del momento. Sino a un vaquero bien confeccionado. Cree que las empresas invierten mal su dinero, que deberían gastar menos en publicidad y más en calidad. Desgraciadamente, muchas de las grandes marcas, como Levi´s, están en bancarrota.

Pero, siempre optimista y emprendedor, cree que ahora es un buen momento para el tejano, así que la próxima edición de B&B seguro que volverá a sorprendernos

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