¡Oh, my God! Quiero ser blogger


Por: Señorita Pepis   /   Julio 2014

Me encanta la moda. Podría ser una “Fashion victim”, pero nunca una “shopaholic”. Las circunstancias hacen que sea más “victim” que “fashion”, porque aunque dicen que la elegancia es un don y no necesitas demasiado dinero para serlo, yo no me lo creo. Pienso que si bien se pueden mezclar prendas “low cost” con otras “expensive clothes”, al final te tienes que gastar un dineral si quieres seguir tendencias.

images

Bucear por las revistas “femeninas o de mujer” (término que no me gusta porque las revistas dedicadas a la moda “now”, también las miran los hombres), es puro masoquismo si no tienes un status económico importante. Pero además, la moda tiene su “dress code”. Interesarte su mundo. Y no dominar su lenguaje es cuanto menos poco “cool”, esa palabra que se traduce del inglés como “frío, fresco” y que se utiliza en el mundo del moderneo para casi todo: “Oh, que cool”, “eres muy cool”, “que ambiente más cool”.
Pero a lo que íbamos: mi armario es un desierto…. En los últimos años no le ofrezco ni agua. El, que es un armario comprado en los Encantes, poliglota con un largo recorrido me dijo hace poco: Mira Pepis, ya sé que estamos en crisis, pero yo como armario tengo una función y es guardar cosas, no podemos seguir así…. Please… échame algo…. Le di un beso, (el cariño no se le puede negar a nada ni a nadie). Y le dije: Te hago caso. “I´m going to buy clothes”…
Aterricé un una de esas tiendas donde el abanico era extensísimo. Cualquier cosa que necesitara estaba ahí, delante de mis ojos. Y me tiré, dispuesta a darlo todo y a zambullirme en el mundo de los “outfis”. Miro a un lado y veo pantalones confeccionados en tela tejana y pienso: “¡Que monada de tejanos!” Pero… yo veo tejanos y ahí pone un rótulo que dice que son “jeans”. Pues será eso. Más allá veo un perchero o “burro de toda la vida” cargado de modelitos varios con un cartel que pone: “must have” … ¿Must have?

pballerines_milano

del pozo miami

delpozo_en_miami_3826_620x

1965694_841448999204377_459212994_o

Sigo mirando y veo pantaloncitos con un estampado en plan cebra y encima un cartel que reza: “Print animal ”….bueno. Unos vestiditos así como antiguos, rótulo “vintage”…. ¡Caray! …. Otro, negro cortito como clásico, pero muy aprovechable… ahí dice que es un “Little Black Dress”…. ¡Uff!…. Quizás lo que tengo que mirar es un vestidito ajustadito al cuerpo que siempre queda muy discretito y puede ser elegante…. rótulo “Lady”… Estoy empezando a estar un poco mosca….
En realidad lo mío no son los vestiditos sino las camisas. Allí están, que camisas más lindas… tan normales, color carne de toda la vida. No, no es color carne, es “nude”. ¡Ah! ¿nude? Sí. …¡ vale! Y pienso… me voy a por una chaquetita de lentejuelas , de esas que pareces un poco vedette ….. Pero, como lentejuelas se dice: “paillettes”…

262tendencia-nude
Y si miro una faldita ceñidita a la cintura y con una faldita de vuelo que disimula mucho las caderas. Anda… pone “evasé”. Una gabardina es una prenda muy recurrente y puede ser muy adecuada como fondo de armario…mira aquellas parecen muy monas… Gabardina…, no “trench”… agotada estoy…
Claro que pensándolo bien, lo que tengo que mirar es ropa más informal. Creo que si me compro unos pantalones, descuidados y un poquito rotos, desteñiditos, quedaré un poco más modernita… creo que están al fondo…rótulo “Trash”. Y esos tejanitos, así como con tela arrugadita, monísimos. Son unos “Moustache”…. ¿Moustache? Pero cómo, eso no es un bigote en inglés. No me aclaro, mejor me voy a ver esos tan holgados que parecen muy cómodos y que se llaman baggy pants…
A estas alturas creo, que estoy un poco desfasada…
No sigo, hoy no es mi día. Pero antes de irme voy a la sección de zapatos, eso sí lo controlo… ¡Qué bonitos!, es lo que estaba buscando, unos zapatitos de salón con taconcito fino. Jo, son unos “stilettos” . Y esas sandalias… Flip-flops…

stilettos
…Y esta carterita tan mona…. Rótulo: Clutch….¡Dios, pero si sólo es un bolso en forma de cajita! Claro que con todas las cosas que suelo llevar encima quizás debería apostar por un bolso grande. Tampoco se llama así, porque es un “Messenger bag….”
Ya no puedo más… el traductor de Google se ha vuelto loco, se me está terminando la batería. Como no soy previsora me he dejado el diccionario en casa, que aunque no es tan moderno , da mucho juego … así que tengo una idea. Busco un dependiente (nunca mejor dicho, porque en las tiendas, la misión casi imposible es encontrar a alguien dispuesto a atenderte) y le pido consejo. Puede que tenga suerte y sea un chico “trendy”. Igual me aconseja algo elegante y con estilo, o sea “chic”, o me dice donde seguir de compras, o sea “shopping”, porque a mí en realidad me gusta mucho la ropa personalizada, o sea “customizada”, o por ejemplo una falda más larga de un lado que otro, o sea ….desetructurada.
Por fin el chico dependiente me ha dicho que es “blogger”, y que como me ve muy clasicona lo que tengo que hacer es vestirme toda de la misma marca o sea “total look”. ¡Jo!, a estas alturas estoy empezando a deprimirme…. Total look… ¿me estará llamando, además aburrida? Si, ha sido eso….Me he quejado y le he dicho: “Yo no soy esa, que tú te imaginas…”.
Y él me ha mirado como sólo te puede mirar un egoblogger y me ha dicho: “Apuesta por las superposiciones” , una manera delicada de decirme que como de tipo estoy regular, “me lo ponga todo encima”. Hasta hoy, yo pensaba que habiendo visto, en el pasado (y como cuatro veces) todos los capítulos de “Sexo en Nueva York” y la película “El diablo se viste de Prada”, se me había pegado algo. Pero no, tendré que seguir mirando Vogue, que por algo es la Biblia de la moda….…

pic

sex4

sex-and-the-city-girls-2

….Y en el futuro… yo también me haré de “blogger”, aunque por ahí tampoco voy bien, porque … yo no soy hija de…, sobrina de…, novia de…, amiga de.., modelo de…, actriz de…. Tengo otra opción; me hare Dj

Una vez en casa me he dado cuenta que con tanto traducir me he olvidado de para que he salido…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s