Por: Señorita Pepis / Septiembre 2014
La firma catalana Desigual ha abierto la semana de la moda en New York por segundo año consecutivo. Después del éxito de las dos ediciones anteriores, donde cosechó un exitazo por parte de crítica y público, ha vuelto para presentar su nueva colección Say something nice (Di algo bonito) para la primavera-verano 2015. La marca continua escalando peldaños a nivel internacional.
La estrella sobre la pasarela fue sin ninguna duda la top Adriana Lima, una de las modelos consideradas más sexis del mundo, imagen y embajadora mundial de la marca que, con su naturalidad y espíritu divertido, transmite fácilmente el leit motiv de la firma: “La vida es Chula”. Al ritmo de la música, la brasileña contorneó su cuerpo envuelta en un vestido corto estampado que remarcaba sus sensuales curvas.
“Me encanta todo el diseño de Desigual el positivismo, los colores», dice la top. Con esta colección estoy muy emocionada. Hay muchos estampados florales, pero a su vez los colores son mucho más sutiles. La atmósfera es muy agradable», añade.
Además de Adriana, otras modelos de belleza muy diferente, pero también muy reconocidas, como Annelot De Waal, Chloe Norgaard o Chen Linentre, se pasearon por el ambiente alegre y desenfadado de la pasarela.
La firma ha presentado una colección de 57 modelos, de los cuales una treintena están creados por el diseñador francés Christian Lacroix. “Pensados para salir a la calle a deslumbrar sin avergonzarse, “según los empresarios catalanes». Lacroix lleva tres años colaborando con Desigual y es una “fuente de talento y creatividad”.
La colección, muy alegre y colorida, muy “happy folk”, según Manel Jadraque, director general de la firma, “recrea muchos ambiente tribales, étnicos; es un mix de culturas y hay muchas flores, muchas, muchas flores”.
Vestidos cortos, maxi vestidos, monos, pantalones “harén”… La colección está confeccionada en tejidos como el algodón y el chifón. Y los colores abarcan toda la paleta cromática, algo a los que nos tiene acostumbrado la marca.
La colección recorre algunas partes del mundo a través de sus estilos, desde el Mediterráneo, prendas en blanco y negro con dibujos geométricos y margaritas, quizás donde se adivina más a Lacroix. La oriental, print barrocos, tops, blusas o pantalones tipo “harén”. Sudamérica, representada por sus dibujos florales y étnicos homenaje a la naturaleza. En México no podían faltar las dalias e hibiscos tropicales, rosas del desierto, gran variedad floral para los estampado de sus vestidos.
La ropa Desigual está pensados para un público mayoritario, para el día a día y “para todas las mujeres, sean como sean”.
En el front row no podían faltar invitadas de lujo, como Alejandra Rojas, Vega Royo Vilanova, la actriz Gloria Dawson, las modelos Camile Rowe y Poppy Delevigne, uno de los rostros mas conocidos del mundo de la moda, casada desde hace poco con James Cook o la “it girl” y reina de la Grana Manzana, Olivia Palermo, que también ha contraído recientemente matrimonio en secreto con el modelo alemán Johannes Huebl. Todas ellas vestidas de Desigual. Olivia no suele perderse casi ningún desfile de la Semana de la Moda en la capital del mundo.
Desigual, según su presidente, «quiere ser mundial. Este año, la marca considera que ha consolidado su posición en New York, a pesar de ser una ciudad donde gusta la moda más minimalista en la forma de vestir. Pero el ejecutivo asegura que «nosotros apostamos por la ella y poco a poco va gustando. De momento, tenemos 5 tiendas en New York y 1.000 multimarcas, y aunque llevará tiempo, nosotros apostamos por el total reconocimiento a largo plazo”. Ahí queda dicho.