Por: Señorita Pepis / Octubre 2014
Este año se cumple el décimo aniversario del Festival de Cine de Zúrich. El evento nació en 2005 de una manera muy humilde y tenía como objetivo promover el cine en lengua alemana. Ha crecido hasta convertirse en una de las citas más importantes del cine mundial. Cate Blanchet, Benicio del Toro, Antonio Banderas etc, han paseado por su alfombra roja.
En medio del ambiente cosmopolita que rodea a este festival, la marca de relojes suizos de lujo IWC ha presentado su nueva colección Portofino Midsize 2014. Una colección de diseño purista e intemporal que goza de gran éxito, tanto entre hombres como mujeres amantes de los relojes, quizás una de las más exitosas de la compañía durante los últimos 30 años.
Para el lanzamiento de la colección, el célebre fotógrafo alemán Peter Lindbergh ha creado una serie de fotografías exclusivas con conocidas celebridades, como Emily Blunt, Zhou Xun, Ewan McGregor, Adriana Lima, Karolina Kurkova y Cate Blanchett, entre otras, en el precioso puerto de Portofino. Es la segunda vez que el fotógrafo colabora con IWC Shaffhausen para promocionar este pintoresco pueblo, uno de los más chic de Italia, escenario de multitud de películas y uno de los favoritos de la jet set internacional.
La colección de fotografías del artista se llama “Portofino atemporal” y viajará por todo el mundo como apoyo a la presentación de la colección de relojes, que próximamente se paseara por Hong Kong, Londres, Dubai, aprovechando grandes eventos internacionales como la feria Art Basel de Miami.
El estreno mundial se celebró con una cena de gala y una gran fiesta a la que asistieron 250 invitados. Los embajadores de la marca fueron la elegante actriz australiana Kate Blanchet, camisa blanca y falda con estampado de margaritas de talle alto, de Giambattista Valli, que ha presentado en el festival la película “Blue Jasmine”; Karolina Kurkova, a la que acompañó su marido, el productor americano Archie Drury, además de Shou Xun y el fotógrafo estrella Peter Lindbergh.
Una vez más, el fabricante suizo líder en el mundo de obras maestras de alta relojería desde 1868, se supera combinando a la perfección ingenio técnico, soluciones innovadoras y elegancia.