La ética en la estética


Por: Señorita Pepis   /  Octubre 2014

Bimba Bose

En una época donde la imagen es más importante que nunca, ha disminuido el número de operaciones de cirugía estética. La economía manda y el precio es bastante alto para casi todos los bolsillos. Atrás quedaron los gabinetes de estética que publicitaban operaciones financiadas y plazos mensuales asequibles para muchos bolsillos. En la actualidad, conseguir un préstamo, dada la precariedad laboral, es difícil y los que tienen la suerte de trabajar, no se arriesgan a pedir días de baja para operarse por miedo a no poder retomar su trabajo.

Así que ahora la gente opta por tratamientos menos agresivos que una operación y tira de  inyecciones, hilos faciales, botox, ácido hialurónico, láser, etcétera. Sin pasar por el quirófano ni someterse a largos postoperatorios.

Pero ¿qué hacer?, el culto a la juventud está más en auge que nunca, vivimos una época cruel  donde la vejez casi está mal vista. Un político guapo consigue más votos, las bolsas en los ojos,  cara de cansado, resta credibilidad y así en multitud de profesiones, donde nos olvidamos de la inteligencia para valorar sólo un buen físico.

En Barcelona tenemos un gran plantel de médicos estéticos reconocidos en todo el mundo, pero uno de los primeros del que oí hablar fue del doctor Javier de Benito. Tenía relación con una operación que había realizado en el pasado a Elke Krivat, esposa por entonces del gran actor Ben Gazzara. Según parece, Elke había padecido un cáncer de piel y le había quedado una antiestética cicatriz, así que habiendo coincidido con el Dr. Benito en Los Ángeles, vinieron a Barcelona a ponerse en sus manos. Esa operación le abrió las puertas del famoseo y le siguieron Gina Lollobrigida, Jordi Pujol y Miguel Bosé, entre muchos otros.

Xavier Tias1

Considerado uno de los diez mejores cirujanos del mundo, en estos días ha inaugurado en la avenida Diagonal de Barcelona un nuevo Instituto Javier de Benito, que integra la belleza, el bienestar y la medicina genómica, conocida también como medicina personalizada, una manera de adaptar los conocimientos médicos a la estructura genética del cuerpo. Al frente del Instituto está Carlota Benito, hija del cirujano.

La fiesta congregó a un grupo de personalidades de la sociedad catalana, como el alcalde Xavier Trias, el ex vicepresidente del Barça, Joan Laporta, acompañado de una amiga; el conde de Godó, etcétera. Entre los invitados también estaba la presentadora Marta Roble y Bimba Bosé y su novio Charlie Centa, que fueron los djs de la fiesta.

Marta Robles

A Bimba, que el día 1 de octubre cumplió 39 años, el doctor Benito le sorprendió con una tarta. Muy recuperada y optimista, como siempre, no ha dejado de atender sus compromisos profesionales y sociales desde que en mayo pasado le detectaron un cáncer de mama. Ha intentado llevar con normalidad su enfermedad y ahora, una vez terminada la quimioterapia y  en pleno proceso de recuperación, dijo que “en cuanto pueda se pondrá en manos del doctor Benito, a quien conoce desde hace años para hacerse la reconstrucción mamaria”.

Una clínica elegante, con personal altamente cualificado, muy importante si una persona decide hacerse un tratamiento estético.

El low cost está bien en tiendas de ropa y productos varios, pero existen clínicas que ofrecen operaciones y tratamiento a bajo precio, en muchos casos regentadas por desaprensivos sin ética profesional, de las que uno puede salir muy mal parados, así que no juguemos con nuestra salud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s