La “esencia” de Risto


Por: Señorita Pepis   /  Octubre 2014

ris9

Hay tipo listos, tipos hábiles, tipos inteligentes, tipos  cultos y los que más de moda están tipos que se saben vender. ¿Saberse vender?  Qué gran virtud en los tiempos que corren.  No descubro nada nuevo diciendo que Risto Mejide se sabe vender,  que tiene una gran habilidad para que la gente lo admire y crea en él y sus teorías, por muy absurdas que pudieran ser, está más que demostrado.

No es que Risto Mejide siempre haga bien las cosas, que sea un gran creativo  en publicidad, haga buenas entrevistas, escriba libros de éxito, artículos seguidos por muchos, sea  buen comunicador  y haya saltado a la popularidad por sus agresivas intervenciones en  programas varios.

ris10

El tema es que siendo un hombre más o menos culto se dio cuenta de que es lo que podía ofrecer  de diferente a los demás y ahí entro él  siendo terriblemente crítico con la gente,  diciendo lo que piensa sin pararse a pensar en el daño que puede hacer a los demás.  En definitiva vendiéndose él mismo por una buena causa, el dinero,  el reconocimiento,  la fama.

Despierta tanta admiración que haga lo que haga y diga lo que diga, tiene éxito. Poca gente tiene la capacidad de  cuestionarle frente a frente.  En general se le ríen las gracias. Su imagen, casi siempre vestido de negro,  su altura, la seguridad que consigue transmitir y sus gafas oscuras ocultando sus ojos, que interponen una  separación  ante su interlocutor,  le dan poder  y descoloca a la gente , no poder mirar a alguien a los ojos hace que te sientas en desigualdad de condiciones.

Él lo sabe y las utiliza siempre públicamente. En definitiva a un hombre con  la personalidad de  Risto todos se acerca tímidamente y cuando sonríe sibilinamente por debajo de sus gafas observando maliciosamente a la gente que tiene delante y viendo  hasta que punto su personalidad intimida, disfruta.

ris8

Hace pocos días Toni Cabal, creador de la empresa  Fragance  Science  de Olesa de Montserrat presentó su  línea de colonias low cost  y  explicó que “contrataron a la agencia Aftershare  de Risto Mejide a  través de Marc Ros  su socio,  para que le ayudaran  a crear la imagen de una  nueva marca de colonias y  los dueños de la agencia , o sea Risto y Marc, vieron el proyecto tan interesante que  decidieron apostar por  él como accionistas.

Antes de esto, Mejide  había conocido al perfumista  en un evento, cuando éste se le acercó y  le dijo que: “Esa colonia que llevas no es para ti” sorprendido, el publicista  le preguntó cuál sería el perfume que debería llevar y  Cabal le dijo  que: “En dos semanas te lo traigo”. Y se lo llevó, es el que usa desde entonces aunque no está dispuesto a comercializarlo de momento, aunque se lo está pensando dijo “que no sabía si quería ser tan generoso”. A Risto le  gusta  la profesionalidad del  perfumista hasta el punto de piropearle con un “Es el Ferran Adriá de los perfumes”.

ris6

Drops&You  (Gotas y tú) se llaman las tiendas  y ya van por la cuarta, que inauguraron en  L´Illa Diagonal de Barcelona. El negocio consiste en vender perfumes de alta calidad a bajo precio. Y que cuando entres en una de estas tiendas  no salgas sin comprar aunque sea una unidad de estos. Y así está pasando. Los resultados están siendo mejor de lo que pensaron.

ris3

Perfumes de calidad personalizados a  6.90 euros el bote más pequeño. Las dependientas están formadas  y especializadas para asesorar a los clientes  y ayudarles a crear una combinación única  eligiendo entre 120 olores diferentes que irán ampliando en el futuro. Quieren  contar en 2015 con unas 30  tiendas entre propias y en régimen de franquicias.

La madrina de la inauguración de la primera  tienda propia de Drops&You ha sido la actriz santanderina  de la exitosa serie Velvet, Marta Hazas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s