Por: Señorita Pepis / Octubre 2014
Hay tipo listos, tipos hábiles, tipos inteligentes, tipos cultos y los que más de moda están tipos que se saben vender. ¿Saberse vender? Qué gran virtud en los tiempos que corren. No descubro nada nuevo diciendo que Risto Mejide se sabe vender, que tiene una gran habilidad para que la gente lo admire y crea en él y sus teorías, por muy absurdas que pudieran ser, está más que demostrado.
No es que Risto Mejide siempre haga bien las cosas, que sea un gran creativo en publicidad, haga buenas entrevistas, escriba libros de éxito, artículos seguidos por muchos, sea buen comunicador y haya saltado a la popularidad por sus agresivas intervenciones en programas varios.
El tema es que siendo un hombre más o menos culto se dio cuenta de que es lo que podía ofrecer de diferente a los demás y ahí entro él siendo terriblemente crítico con la gente, diciendo lo que piensa sin pararse a pensar en el daño que puede hacer a los demás. En definitiva vendiéndose él mismo por una buena causa, el dinero, el reconocimiento, la fama.
Despierta tanta admiración que haga lo que haga y diga lo que diga, tiene éxito. Poca gente tiene la capacidad de cuestionarle frente a frente. En general se le ríen las gracias. Su imagen, casi siempre vestido de negro, su altura, la seguridad que consigue transmitir y sus gafas oscuras ocultando sus ojos, que interponen una separación ante su interlocutor, le dan poder y descoloca a la gente , no poder mirar a alguien a los ojos hace que te sientas en desigualdad de condiciones.
Él lo sabe y las utiliza siempre públicamente. En definitiva a un hombre con la personalidad de Risto todos se acerca tímidamente y cuando sonríe sibilinamente por debajo de sus gafas observando maliciosamente a la gente que tiene delante y viendo hasta que punto su personalidad intimida, disfruta.
Hace pocos días Toni Cabal, creador de la empresa Fragance Science de Olesa de Montserrat presentó su línea de colonias low cost y explicó que “contrataron a la agencia Aftershare de Risto Mejide a través de Marc Ros su socio, para que le ayudaran a crear la imagen de una nueva marca de colonias y los dueños de la agencia , o sea Risto y Marc, vieron el proyecto tan interesante que decidieron apostar por él como accionistas.
Antes de esto, Mejide había conocido al perfumista en un evento, cuando éste se le acercó y le dijo que: “Esa colonia que llevas no es para ti” sorprendido, el publicista le preguntó cuál sería el perfume que debería llevar y Cabal le dijo que: “En dos semanas te lo traigo”. Y se lo llevó, es el que usa desde entonces aunque no está dispuesto a comercializarlo de momento, aunque se lo está pensando dijo “que no sabía si quería ser tan generoso”. A Risto le gusta la profesionalidad del perfumista hasta el punto de piropearle con un “Es el Ferran Adriá de los perfumes”.
Drops&You (Gotas y tú) se llaman las tiendas y ya van por la cuarta, que inauguraron en L´Illa Diagonal de Barcelona. El negocio consiste en vender perfumes de alta calidad a bajo precio. Y que cuando entres en una de estas tiendas no salgas sin comprar aunque sea una unidad de estos. Y así está pasando. Los resultados están siendo mejor de lo que pensaron.
Perfumes de calidad personalizados a 6.90 euros el bote más pequeño. Las dependientas están formadas y especializadas para asesorar a los clientes y ayudarles a crear una combinación única eligiendo entre 120 olores diferentes que irán ampliando en el futuro. Quieren contar en 2015 con unas 30 tiendas entre propias y en régimen de franquicias.
La madrina de la inauguración de la primera tienda propia de Drops&You ha sido la actriz santanderina de la exitosa serie Velvet, Marta Hazas.