Por: Señorita Pepis / Octubre 2014
A estas alturas todo el mundo sabe que Mango es una de las grandes multinacionales españolas dedicadas al diseño, comercialización y distribución de ropa y complementos de hombre mujer y niño y dentro de muy poco también para bebé. Con tiendas en casi todas las grandes ciudades del mundo desde 1984 el objetivo de su presidente Isacc Andic es estar presente en todas las ciudades del mundo.
La marca española sacará al mercado su primera colección Mango Baby que abarcará desde recién nacido hasta los dos años en enero de 2015, se comercializarán pijamas, bodies, baberos todo ello en algodón o lana y calzado ; en 40 puntos de venta de Mango Kids y en la tienda on line mango.com
La empresa funciona viento en popa, porque además una de las últimas líneas de ropa que han sacado para mujeres jóvenes que tengan la talla entre 40 y 52 llamada Violeta by Mango está teniendo un gran éxito.
Mango
Porque las tallas grandes se imponen en la vida cotidiana al de las escuálidas modelos de las pasarelas. La imagen de la misma es Vicky Martin Berrocal
Dentro del plan de expansión de la empresa uno de los países donde está más consolidada es en Italia. Donde al final de año contarán con 84 puntos de venta. La nueva línea curvy Violeta by Mango es una de las grandes apuestas de la compañía.
Está presente en el mercado italiano desde 2001 cuando abrió su primera tienda en San Remo, después en Roma, Milán, Padua, Parma y Pisa. “En los próximos años vamos a realizar una inversión importante en Italia sobre todo en el nuevo concepto de Megastore que está funcionando muy bien en todo el mundo” dice Matteo Sgarbossa, Director de Retail Internacional de Mango.
Mango He
Qué lejos queda la primera tienda que abrió la firma en el Paseo de Gracia de Barcelona allá por el año 1984.En la actualidad tiene 2700 puntos de venta en 107 país y sus beneficios son mareantes en el ejercicio de 2013 cerró con 1846 millones de euros de ganancias.
Violeta by Mango
La ropa que vende Mango es de una calidad media, pero multitud de fashionistas la incluyen en sus look. Hemos visto a la reina Leticia luciendo alguno de sus vestidos, la infanta Elena, Nati Abascal , Kate Moss, Penélope Cruz son algunas de las famosas que visten sus prendas.