Se previene, se combate, se supera…


Por: Señorita Pepis   /  Octubre 2014

0

Con motivo del día Mundial del Cáncer de Mama, la carrera de la Mujer ha reunido en Barcelona en la avenida María Cristina a más de 25.000 mujeres enfundadas en una camiseta rosa, que han bailado y saltado con globos en la mano que han soltado cuando empezaba la carrera e impregnado el ambiente de optimismo, como el de algunas de las personas que ha padecido o padecen esta enfermedad y que estaban allí, pasando página y demostrando que esta dolencia en muchos casos se puede curar si se realiza un diagnóstico precoz.

5

Madrid, también, se ha sumado a esta celebración y unas 22.000 mujeres han salido a la calle a la llamada de la AECC con el lema “Súmate al Rosa”. Muchas otras ciudades de España, también, han formado parte del circuito de carreras que se han realizado, junto con unas 10.000 gafas solidarias de color rosa puestas a la venta con el fin de recaudar fondos para la investigación de esta enfermedad.

Octubre es el mes de la lucha contra el cáncer de mama. Según la OMS, cada 30 segundos a una mujer de entre 35 y 80 años se le diagnostica el tumor en el mundo. En España 21.000 casos son detectados al año, y un 85% de las pacientes se curan. Este tipo de tumor está entre el 20 y 30% de todos los cánceres y es la primera causa de muerte entre las mujeres europeas.

10

Algunos edificios emblemáticos de la ciudad también se han teñido de rosa y multitud de famosos, algunos de ellos han padecido la enfermedad, se han sumado a la campaña solidaria invadiendo las redes sociales con su foto luciendo las gafas de color rosa como Pilar Rubio o Nieves Álvarez, entre otras muchas.

8

No olvidemos que aunque es una enfermedad que padecen mayoritariamente las mujeres también hay casos de hombres, y que si bien es muy dañina se puede combatir con excelentes resultados si se detecta pronto. Los hábitos saludables y el ejercicio son muy importantes y, también, la autoexploración de los senos de vez en cuando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s