Por: Señorita Pepis / Octubre 2014
Las civilizaciones se han deleitado con los perfumes en hierbas, flores, aceites, pomadas, etc. Cuenta la historia que Alejandro Magno era tan aficionado a utilizarlos que su sola presencia era capaz de perfumar cualquier habitación. En Egipto, Cleopatra también empleaba esencias para fortalecer su poder y su atractivo.
Otras dicen que la rosa blanca y sin olor se volvió roja al pincharse Venus con una de sus espinas y fragante al recibir ésta un beso de Cupido. O cómo los dioses castigaron a Esmirna por un terrible pecado y la convirtieron en un árbol común, pero al verla llorar se conmovieron y la convirtieron en árbol de mirra que llora resinas aromáticas. Son leyendas que tienen que ver con la mitología griega. Pero los vendedores de perfumes de esa época las utilizaban y anunciaban sus productos como fabricados con esencias provenientes directamente del Olimpo, y ellos fueron los primeros que aplicaron su arte a los frascos de cerámica que lo contenían.
El progreso más importante de la industria perfumista tuvo lugar en París a finales del siglo XIX, cuando se empezaron a crear sustancias aromáticas por medio de síntesis química. Era época donde poseer un perfume era símbolo de poder económico.
Aunque la elección de un perfume tiene que ver más con nuestro sentido del olfato y personalidad y también con nuestro bolsillo, en una época donde buscamos la excelencia y la originalidad por encima de todo, pero sobre todo a precios reducidos, el perfume no iba a ser una excepción y esperamos que tenga un estilo que sea diferente al resto. Cambiamos de ropa en función de nuestras actividades sociales; no es lo mismo la mañana, la tarde, la noche o cuando practicamos deporte. Si cambiamos de indumentaria, ¿por qué no hacer lo mismo con el perfume y convertirlo en el complemento ideal para cada ocasión?
Equivalenza, líder en perfumes y aromas de calidad a precios asequibles, nos propone una forma diferente de comprar fragancias basada en el asesoramiento y la personalización, y nos ofrece una amplia gama de 150 creaciones de perfumería para cubrir las necesidades y los gustos de cada persona, hombre, mujer, unisex e infantil. La filosofía low cost de la empresa pretende acerca el perfume de alta gama a todo el mundo. Y con los precios que nos ofrece es fácil que podamos abastecernos de diferentes esencias una para cada ocasión.
Equivalenza es una de las marcas de Equivalenza International Group, un grupo de empresas líderes en perfumería de alta calidad con filosofía low cost, con sede en L’Hospitalet (Barcelona). Cuenta con un gran almacén de 3000 metros cuadrados y 50 personas dedicadas a la creación y distribución de perfumes y al desarrollo de nuevos productos de aroma y cosmética.
La compañía ha emprendido una importante expansión internacional, que se lleva a cabo a través de un sistema de licencias de uso de marca y suministro que ofrece una excelente oportunidad de negocio a empresarios e inversores. Unos de los elementos diferenciadores de la marca es que cuenta con tres modelos diferentes de tiendas: espacios pensados para facilitar la experiencia del cliente, en función de si va a estar situada en calles principales, centros o ejes comerciales.
Desde 2012, cuando abrió su primera tienda en Tarragona, la compañía ha experimentado un importante crecimiento y en estos momentos está posicionada con más de 700 establecimientos en las capitales más importantes del mundo. La empresa ha sido reconocida por su innovación con importantes premios dentro del mundo de la franquicia.
Equivalenza, además, abre su abanico en el mundo de las esencias y nos ofrece también perfumes sólidos o en aceites para hidratar nuestra piel y un gran abanico de velas y Mikados para ambientar con estilo nuestro hogar.