Desde Rusia… moda con amor


Por: Señorita Pepis   /  Octubre 2014

ANTONELLA2

 

ANTONELLA1

Rusia asociado a la moda te lleva directamente a pensar en millonarios moscovitas que  acompañados de mujeres espectaculares e insaciables frecuentan las superficies más top de las grandes ciudades del mundo. Y de ahí nos vamos directamente a las bellísimas modelos eslavas que copan las pasarelas del mundo de nombres impronunciables pero de belleza inolvidable. O en un clima gélido que te hace pensar únicamente en cálidos abrigos.

alena1 alena2 ALENA4 ALENA5

 

Modelos como Natalia Vodianova, Irina Shayk, Anna Selezneva, Irina Kulikova o Anastasi Kuznetsova entre otras. Ulyana Sergeenko y Vika Gazinskaya diseñadoras, la blogger Myroslava Duma, Anya Ziourova directora de moda, Dasha Zhukova o Elena Perminova algunas de las jóvenes, guapas y ricas consideradas como la élite fashionista rusa, que suelen acudir a todos los eventos de moda y sorprenden con sus innovadores outfies. Viven en Londres o en París pero no olvidan sus raíces.

1 2 3 4 5 6 7 8 9

Rusia apuesta por la moda, donde crean una gran cantidad de diseñadores pero el volumen de negocios es pequeño de momento, y ofrece una estructura apoyada por el gobierno para ayudar a los creadores nacionales. El Russian Fashion Council nace de la mano de la Mercedes-Benz Fashion Week Rusia y quiere unir a productores locales y expertos del sector para  desarrollar el negocio del mundo fashion.

1 2 3 4 5 6 7

La Semana de la Moda de Moscú ha cumplido doce años y enseña dos veces al año al público moscovita las tendencias de la moda actual. Desde el 2011 que patrocina, como en el resto de las pasarelas la Mercedez Benz, los diseñadores rusos tienen más posibilidades de darse a  conocer.

1 2 3 4 5 6 7

Rusia se ha convertido en una de las capitales del mundo de la moda, está en auge, los años de prohibición han hecho que la gente se haya lanzado al mundo fashionista con más energía que en otros países. Se consumen gran cantidad de revistas de tendencias  dirigidas a las mujeres rusas que siempre han destacado por sus cuerpos esculturales.

e3 e4 ester abner 1 Sin título-2

Nuestras marcas más internacionales hace años que tomaron posiciones en el mercado ruso Mango en 2005, Inditex en 2006. El gigante textil español hace pocos meses abrió tres tiendas de su firma de bajo coste Lefties. El grupo gallego ha escogido Rusia para que la marca salte internacionalmente dentro de su proyecto de expansión que ya cuenta en territorio ruso con 420  establecimientos, distribuidos entre ocho de sus marcas, que tienen muy buena acogida entre la población. Aunque Italia es el país preferido de Rusia a la hora de buscar marcas de moda y Alemania el segundo.

1 2 3 4 5 6 7 8 9

Otras firmas españolas como Tous, Desigual, Camper, Cortefiel, Springfield etc, se concentran en grandes ciudades como San Petersburgo o Moscú y apuestan por el emergente mercado ruso .

cont1 cont2 cont3 cont4

Estos días se ha celebrado en Moscú, en plena Plaza Roja la 29 Edición de la Mercedes Benz Fashion Week Rusia la pasarela más importante del este de Europa. Un buen número de diseñadores han presentado sus propuestas para la temporada primavera-Verano 2015. Entre ellos: Slavazaitsev, Alena Akhmadullina, Dasha Gauser, Ester Abner, VIVA VOZ, Pirosmani, IGOR Gulyaev, Biryukov, Yasya Minochkina y muchos otros como el español Juanjo Oliva de los pocos españoles invitados que desfiló para la marca Elogy El Corte Inglés .

alejandre 3 alexander1 alexander2 alexandre4

El diseñador americano de origen libanés Tony Ward que ha trabajado para las marcas Lanvin, Dior y Chloe antes de crear su  propia firma fue el invitado especial de este año y presentó a nivel mundial su nueva colección de pret a porter Primavera-Verano 2015.

La colección está inspirada en mujeres sofisticadas que aprecian el lujo y la belleza, muchos vestidos de noche largos y alguno hasta la rodilla que bien podrían pasearse por cualquier alfombra roja. Pedrería, bordados y brocados tienen un espacio destacado en esta colección. Los colores azules, rosa, amarillo, naranja, rojo, lila  y muchos más.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

La colección de Viva Vox del diseñador Oleg Ovsiev se centró por completo en las flores. Las prendas están inspiradas en la rompecorazones de Hollywood Elizabeth Taylor. Su imagen inspiró al diseñador para utilizar combinaciones extravagantes y colores muy contrastados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s