Corre, corre, corre…


Por: Señorita Pepis   /  noviembre 2014

Color_Run_Sevilla_4

Corre, corre, corre…. Es una palabra que oímos hasta la saciedad y que martillea nuestros oídos, nos insta a las prisas y nos causa estrés porque vivimos a gran velocidad y para todo corremos mucho, tal vez demasiado.

Pero asociada al deporte es otro cantar, la moda de los maratones de las carreras para reivindicar cualquier causa solidaria se ha instalado en nuestras vidas, que si la de la Mujer, contra el Hambre, el Cáncer, la urbana Solidaria, la del Corte Inglés, Madrid, Barcelona, la Behobia de San Sebastián, etc.

1_The Color Run by Desigual Sevilla

Correr por las calles es algo que sabíamos que se hacía en otros países, o en las películas americanas donde tantas veces han incluidos escenas donde los protagonistas entablan conversación mientras corren por Central Park de Nueva York y nos cansan sólo con mirarlos, aunque se trate de una comedia romántica.

Nosotros teníamos la costumbre de hacer deporte dentro del gimnasio y más bien poco, a menos que se tratara de una competición, ver correr a gente por la calle nos parecía como raro. Pero ahora está muy bien visto y de moda hacer deporte, y más todavía running una actividad saludable y barata muy en consonancia con el estado que nos transmite la sociedad que nos invita a estar en permanente movimiento y competición.

Mientras en Nueva York corrían muy serios su célebre maratón el mismo día en otra parte del mundo Sevilla, también corrían pero “tranqui, chiquillos…”.

3_The Color Run by Desigual Sevilla

En Andalucía era la primera vez que se celebraba  The Color Run by Desigual, el nuevo fenómeno mundial del running que se ha paseado por 30 países y visitado 200 ciudades.

Sevilla, Plaza España del Parque de María Luisa  “casi ná” en el corazón de la ciudad, domingo 9.30 h. de la mañana “qué madrugón mi arma”. Miles de andaluces y gentes llegadas del resto de España y de Europa se concentran para correr los “5 kilómetros más felices del planeta”. Esta carrera se ha convertido en un fenómeno mundial porque quién no quiere participar en algo que le aporta deporte, diversión, música y color.

Todos vestidos de blanco color imprescindible para correr. Algunos actores conocidos como Alfonso Sánchez y Alberto López de “Ocho Apellidos Vascos” y “El Mundo es Nuestro” se encargaron de dar el pistoletazo de salida. Participó la triatleta y campeona sevillana María Pujol, líder del movimiento “Nosotras Si” que ideó mientras estaba recuperándose de una lesión para apoyar, ayudar y motivar a mujeres de todas las edades a hacer deporte y plantearse nuevos retos de superación.

4_The Color Run by Desigual Sevilla_Alfonso Sánchez con Maria Pujol y Alberto López

Los “colorrunners” inundaron las calles de Sevilla donde se fueron encontrando con voluntarios que les manchaban con polvos de distintos colores, el primero el naranja que te ayuda a liberar las emociones negativas, estimula la mente y es ideal para el espíritu porque nos aporta energía, alegría, felicidad, etc. etc.… o por lo menos eso dicen, pero además también es el color de Kh7 que quita la grasa de nuestras vidas.

Los corredores de The Color Run by Desigual de Sevilla llegaron a la meta convertidos en auténticos cuadros pero siguieron la fiesta en la Festival Zona, un área donde se celebra la Feria de Abril, así que la energía positiva también estaba asegurada, muchos watios de sonido, dos Djs de los 40 Principales, Dani Moreno y Oscar Martínez pinchando a destajo en el escenario. Mucha diversión musical, buen humor y lluvia de colores cada 20 minutos y tardó mucho en acabar la fiesta “pa qué”.

Color_Run_Sevilla_8

Impregnados por el sabor de la fiesta aprovechamos, ya que estamos en Andalucía para repartir unos oles por el color y la alegría, olé por Desigual una empresa que con su eslogan “La vida es chula” y los colores de sus prendas hacen que nos invada el optimismo; otro olé por Kh7 que desengrasa nuestras vidas, y olé, olé y olé  por la idea de International Management Group y todas las demás empresas que han hecho posible esta luminosa fiesta.

Sevilla es que lo tiene…un color especial que nos vuelve muy flamencos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s