Lavenham moda y calidad típica Made in England


Por: Señorita Pepis   /  Noviembre 2014

Lavenham men 1

Lavenhan una villa medieval típicamente inglesa que da nombre a un fabricante de ropa de gran calidad que se mantienen fiel a su ADN británico en cada una de sus colecciones. La de otoño-invierno 2014 de la firma ha innovado, arriesgando y aportando a su estilo nuevas telas con estampados más actuales y adornos y siluetas más atrevidas lo que le convierte en el must have imprescindible. En las pasarelas el estilo guateado triunfa también esta temporada.

lavenham

El mundo británico es una fuente de inspiración permanente para la marca y también los animales. Esto último está presente en el estampado rural de la colección, tomado del pintor figurativo más importante del arte contemporáneo alemán Lucian Freud y su zorro, ilustrado a mano en el interior de las prendas que evocan paseos por la campiña inglesa en días de viento. Con el print interior se han actualizado prendas clásicas como la chaqueta Raydon, en ambas colecciones la de hombre y la de mujer.

 

EPSON MFP image

 

Las piezas se han trabajado en nuevos materiales como el tartán encerado, lanas de punto y tejidos ingleses tradicionales como el terciopelo, la lana escocesa y texturas para añadir un toque actual a la colección. El cuidado de los detalles es la clave en su diseño y, por ello, se ha prestado igual atención al interior y exterior de las prendas.

Gazeley Ladies 1

Además del nuevo estampado rural de Lavenham se ha tomado el icónico logotipo de la firma para usarlo como diseño en jacquard, agregando así un elemento de lujo y originalidad a los clásicos acolchados de la casa aportando más calidad y calor a las piezas.

Lavenham_AW14_Mens_S15_096 600 x 400

Otra novedad es una cápsula para el frío donde la funcionalidad es tan importante como el estilo. Se amplía la variedad de acolchados y se añaden acabados en piel sintética.

Lavenham women 1

La firma creada en 1969 por Mrs. Elliot, The Lavenham Rug Company goza de gran reputación en los mercados internacionales y exporta a nueve países y ha colaborado con marcas tan importantes como Kenzo, o Edwin y Casely-Hayford y está orgullosa de representar los diseños tradicionales ingleses, se considera el hogar del acolchado británico ya que fueron los primeros que idearon una manta de poliéster para cubrir los caballos de carreras y una parte importante de su producción tiene que ver con el mundo ecuestre, chalecos, chaquetas, etc.

En la actualidad está más demandada que nunca, sus prendas entalladas, su gran calidad Made in England y sus diseños actuales la han convertido en marca de moda entre las nuevas generaciones. Recientemente, fue adquirida por Fred Perry Holdings con más de 100 tiendas monomarcas en el mundo que seguirá posicionándola aún más en el mercado global.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s