Pirelli presenta Calendar Girls 2015


Por: Señorita Pepis   /  noviembre 2014

fotos_del_calendario_pirelli_2015_por_steven_meisel_298899281_692x1000

Acaba de presentarse en el Pirelli Hangar Bicocca el espacio de arte contemporáneo que la marca tienen en Milán (Italia) uno de los calendarios más famosos y admirados del mundo el de la casa de neumáticos Pirelli, “Calendar Girls 2015”. Un adelanto de imágenes han empezado a llegar a las redacciones de todo el mundo. El mítico almanaque se espera cada año con expectación.

sasha_luss-pirelli-2014

Algunas de las fotos que ilustrarán cada uno de los meses del próximo año y otras de backstage nos han dejado impactados. Este año el fotógrafo de moda que ha realizado las imágenes a las mejores top del mundo ha sido el reconocido estadounidense Steven Meisel que alcanzó notoriedad por las fotos que realizó a su amiga Madonna para el libro Sex, que recoge el testigo de otro grande como Helmut Newton, el genial fotógrafo australiano de origen alemán ya fallecido, autor de algunas de las fotos que incluyeron el año pasado en sus páginas y que estaban realizadas por el genial fotógrafo en 1986 al que quisieron homenajear.

fotos_del_calendario_pirelli_2015_por_steven_meisel_983290365_1200x1800

Las top que han participado en la producción son de las más bellas y reconocidas del mundo Anna Ewers, Sasha Luss, Raquel Zimmermann, Isabeli Fontana, Carolyn Murphy, Gigi Hadid, Cameron Russel, Sasha Luss, Adriana Lima, Carolyn Murphy y Natalia Vodianova. Por primera vez Candice Huffine una modelo de tallas grandes ha aparecido en sus páginas luciendo sus espectaculares curvas. La elección de las modelos tiene que ver con los estereotipos de referencia en el mundo de la moda.

backstage_2015_candice_huffine_4-pirelli-2014

Las fotos de las top model se realizaron en Nueva York, todas ellas de cuerpos esculturales retratadas en poses sensuales y algunas estilo pin ups, vestidas con escuetas prendas en látex, hacen que el calendario que lleva 50 años en el mercado y del que se hace una tirada de 17.000 copias que se distribuyen en todo el mundo siga haciendo soñar.

fotos_del_calendario_pirelli_2015_por_steven_meisel_588025837_669x1000

La primera edición del Pirelli allá por 1964 la realizó Robert Freeman conocido fotógrafo de los Beatles con Jane Lumb como protagonista, después vendrían otros como, Bern Ster, Peter Beard, Patrick Dermachelier, Alessandro Scotti, Peter Lindbergh o Mario Testino así cada año la realización de las imágenes han estado en manos de los mejores. Antonia D´Latte, Sofia Loren, Kate Moss, Adriana Lima, Ines Sastre, Cindy Crawford, Helena Christensen, Noemi Campbell, etc, han sido las estrellas de otras tantas ediciones.

backstage_2015_sasha_luss-pirelli-2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s