Karra Elejalde ejerce de vasco en Sagardi


Por: Señorita Pepis   /  diciembre 2014

12

El grupo Sagardi de restauración es el éxito de un proyecto que comenzó hace 15 años con la idea de exportar la cocina tradicional vasca. Hoy es una realidad empresarial con una plantilla de 240 empleados.

5

El actor vasco residente en Molins de Rei (Barcelona), Karra Elejalde, de 54 años ha sido nombrado Txapeldun del Año -que en vasco significa el que tiene la txapela-. El premio que concede este grupo de restauración una vez al año, consiste en una escultura de Juan Gorriti. La fiesta se ha celebrado en el restaurante 1881 de Barcelona.

16

15

A Karra Elejalde, el famoso actor de “Siete apellidos vascos”, le han colocado la tradicional txapela y ha recogido el galardón de manos de Jordi Evole, que lo ganó hace tres años y para el que ha sido propuesto por txapeldunes de otras ediciones anteriores, entre los que estaban el creador de la marca Kukuxumusu, Mikel Urmeneta, los periodistas Jordi Evole, Andreu Buenafuente y el presidente del grupo Sagardi, Iñaki López de Vinaspre. El jurado se lo ha dado por su “espíritu inconformista y su trayectoria, a la que ha impregnado de una gran fuerza y creatividad”.

2

Jordi Evole, el periodista y humorista granadino-extremeño nacido en Cornellá, que sigue cosechando éxitos con su programa “Salvados” desde hace seis años y que se ha convertido en un referente, no ha parado de bromear durante la fiesta y ha dicho de Karra que “es el Brad Pitt español “y que ha hecho una película que ha pasado sin pena ni gloria por la cartelera”, refiriéndose al super taquillazo que ha representado el filme que ha popularizado la figura del magnífico actor.

13

 

Karra ha reivindicado que “soy vasco y vasquista” y refiriéndose a la exitosa película ha dicho que sabe que “pasará a la historia por ser el Koldo de “Ocho apellidos vascos” como le pasó a Antonio Ferrándiz con Chanquete de la serie “Verano azul”. Unas cien personas asistieron al evento, entre ellos Jordi Díaz, Asha Miró, Víctor Amela, Lucrecia, Toni Alba y Mag Lari. El menú de Sagardi para la ocasión ha sido espectacular: chuletón de buey, alubias de Tolosa, pimientos de padrón etcétera. Todo  de primerísima calidad.

4

Elejalde, además de haber puesto voz a Mortadelo para el cine, está en estos momentos rodando la segunda parte de” Ocho apellidos vascos”. Asegura que para él interpretar el papel  de Koldo es muy fácil, porque sólo tiene que pensar en su padre y en su tío Ramón.

9

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s