Restaurant Bananas, un trozo de trópico en el corazón de Barcelona


Por: Señorita Pepis  /  diciembre 2014

Bananas_Rossy de Palma_Veronica Blume

Un nuevo local en el Born de Barcelona, el Club Restaurant Bananas, alegre y colorista, ha acogido al todo Barcelona que acudió en la noche de este jueves a la presentación en sociedad de este nuevo espacio. La propuesta gastronómica de comidas y bebidas se puso sobre la mesa para que el personal pudiera conocer y degustar su oferta de deliciosas preparaciones que representan el estilo del lugar, “cocina internacional con toque orientalizado “o lo que es lo mismo, cocina de mercado a base de ingredientes de temporada seleccionados y preparados de forma sencilla”.

2

La aparición inesperada de Rossy de Palma acaparó la atención de todos los presentes. La ex chica Almodóvar, de belleza picassiana, se paseó contoneándose por el local cantado (es un decir) una canción creada para la ocasión que repetía como si estuviera poseída por una orishá de forma machacona “Dame Bananas sisplau”. Todos queríamos darle todas las bananas del mundo para que se callara; avanzaba entre la concurrencia acompañada, eso sí, de un buen mozo despechugado y empujando banatitas de goma dulce dentro de la boca a todo aquel que la tuviera mínimamente abierta, aunque sólo fuera para sonreír. Rosy, mimetizada con los colores y estilo del local, cuyo ambiente tiene mucho de almodovariano, es mucha Rosy. Percusión, luces, color y bananas, qué cansino, animaron la ya por si animada noche.

Bananas_Rossy de Palma_3

El responsable de este proyecto, que está ubicado en la calle Fusina 7 del Born, es Karel Schroder, propietario del también vecino Café Kafka y alguno más. Schroder es el rey Midas de la noche barcelonesa. Parece que sus proyectos se cuentan por éxitos, pero también es cierto que sabe rodearse de gente eficaz y profesional, como Bernardo Diéguez, que es el director del restaurante y tienen muy claro qué es lo que le gusta a los sibaritas noctámbulos de Barcelona. Y por supuesto, el exquisito relaciones públicas Alex Stiles, a cuya llamada se moviliza casi en plan militar, todo el que se considera algo o alguien en Barcelona.

Bananas_Rossy de Palma

Las decoradoras de este nuevo Bites&Drinks, alegre, positivo y precioso lugar, son Yolanda Vilalta y Helena Jaumá, que han sabido reflejar el ambiente tropical y algunos de sus tópicos con sensibilidad y buen gusto. En definitiva, un lugar aconsejable que ofrece una propuesta gastronómica deliciosa en un ambiente informal y a precios muy asequibles. Extremos que harán que muchos se vuelvan locos por un rato, según dicen que en slang americano significa su nombre.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s