Buzón de la Señorita Pepis


Por: Redacción de la Señorita Pepis  /  Diciembre 2014

 

Serrat recibe el Premio Atlántida 2014 del Gremio de Editores de Cataluña

IMG_5408

Que Serrat gane un premio es normal, todos le daríamos uno. Su música nos emociona y no se puede discutir su alma de poeta y tampoco su carácter endiablado, que espero por la tranquilidad de los que le rodean que la madurez haya suavizado. El Premio Atlántida siempre ha recaído en personalidades de gran relevancia. Aunque hubo otros premiados, la noche de la presente edición giró en torno a Serrat, el eterno “nen del Poble Sec”, mimado por el respetable.

Serrat estuvo acompañado de su esposa Candela y estaba feliz de que le premiaran por algo tan intelectual como el fomento de la lectura y del libro y por su compromiso en defensa del valor de la cultura y de la propiedad intelectual. Explicó anécdotas de cuando era pequeño y de cómo aprendió a leer. El Auditori de la Pedrera, rendido a sus pies.

 

El Museo del Diseño de Barcelona abre sus puertas

_MG_8575

El nuevo Museo del Diseño de Barcelona es el resultado de la integración de las colecciones del Museo de Artes Decorativas, el Museo de Cerámica, el Museo Textil y de la Indumentaria y el Gabinete de Artes Gráficas. El conjunto supera las 70.000 piezas, de las que se han restaurado minuciosamente 1.810, un trabajo del que se han encargado 83 restauradores de todas las disciplinas. Consta de 6.000 m2 de espacios de exposición, 916 m2 destinados al Centro de Documentación, 2.000 para espacios de conservación y 1.600 educativos para programas de divulgación dedicados a escolares. Cuatro exposiciones inauguran sus instalaciones: Del món al museu. Disseny de producte, patrimoni cultural, Extraordinàries! Col·leccions d’arts decoratives i arts d’autor (segles III-XX), El disseny gràfic: d’ofici a professió (1940-1980), Disseny per viure.

El edificio del Disseny Hub Barcelona es obra del equipo de arquitectos MBM (Martorell, Bohigas, Mackay, Capdevila i Gual) y tendrá las puertas abiertas para visitarlo de manera gratuita hasta el próximo 31 de enero de 2015.

 

Mango Man abre una flagship en Paseo de Gracia

MANGO Man Paseo de Gracia 4

Nueva tienda de línea masculina Mango en el Paseo de Gracia, número 29 de Barcelona. Y con esta son ya cuatro los establecimientos que la marca tiene en esta cotizada calle. La primera tienda data de 1984, a la que se unió su reciente megastore que integra Mango, Mango Kids, Mango Man y Mango Sport & Intimates) Mango Kids (dirigida a niños y niñas de 3 a14 años) y la nueva Mango Man. En total, la firma cuenta con 37 puntos de venta en la ciudad de Barcelona. La empresa tiene previsto añadir un centenar de tiendas  más a su red de ventas  en el próximo 2015.

El nuevo local, de 600 metros, consta de 2 plantas y es la tienda más grande del mundo. El diseño del espacio está dirigido a un hombre joven, emprendedor y cosmopolita. Hay que destacar que será la primera tienda Mango Man en la que el uso de pantallas de gran formato hará posible una comunicación en tiempo real con el cliente ofreciendo así una experiencia de compra única.

 

Panamá celebra la Navidad mezclando tradiciones

Bocas del Toro

El país centroamericano se ofrece como destino inmejorable para celebrar las fiestas navideñas, porque el pequeño país cuenta con unas playas paradisiacas en dos mares (el Caribe y el Pacifico) y entornos naturales de impresionante belleza, además de festejar estas fiestas arropado por las cálidas temperaturas del sol panameño. Una costa de 2.850 km y 1.800 islas distribuidas por el mar Caribe, en el norte, y el océano Pacífico, en el sur, son el escenario natural ideal para el frío que tenemos en latitudes europeas. En sus exóticas playas emergen arrecifes de coral colmados de peces multicolores. Bocas del Toro es uno de los destinos preferidos  del país, con espacios naturales como Isla Zapatilla o Bahía de los Delfines. Playas de aguas cálidas y transparentes  repletas de estrellas marinas en Guna Ayala, en el archipiélago de San Blas, completan los sorprendentes espacios naturales del Caribe panameño. También se pueden practicar actividades  acuáticas. Además, Panamá es el segundo país con mayor biodiversidad de América y tres de sus parques naturales  están declarados patrimonio de la Humanidad por la Unesco los de la Amistad, Coiba y Darien.

Las fiestas navideñas se celebran en este país con tradiciones claramente marcada por las culturas españolas y americanas, pero teñidas con un particular toque latino. Así que si decidimos disfrutar de estas fiestas navideñas  en este precioso enclave, podemos utilizar sus conexiones aéreas diarias desde Madrid y sus más de 23.500 plazas hoteleras repartidas por todo el país.

 

Stany, amigo de Baume & Mercier

_MG_9554-Editar

Para el actor Stany Coppet ha sido un honor que una de las casas relojera suiza más antiguas del mundo le elija como “amigo de la marca”. Baume & Mercier, a lo largo de su historia, ha perseguido el deseo de alcanzar la perfección a través de la elegancia, el equilibrio y la discreción. Y esos valores son los que ha encontrado en la personalidad de Stany, que le convierten en portador ideal de uno de los relojes diseñados por la firma suiza. El intérprete, nacido en Francia, ha cosechado numerosos éxitos tanto en su país natal como en España, donde triunfa protagonizando una de las series del momento “El Príncipe”.

En la prestigiosa joyería Durán de Madrid ha recibido el modelo Clifton 10058 para celebrar junto a la emblemática maison suiza su exitosa carrera en nuestro país. El reloj, de estilo urbano, combina a la perfección con el carácter sobrio y a la vez dinámico de su propietario. Los relojes de la firma son el regalo ideal para estas fiestas porque es la mejor manera de dar testimonio del paso del tiempo.

 

Haagen Dazs y Vallejo Nájera

image002 (7)

Por séptimo año consecutivo, la marca de helados Haagen- Dazs ha desarrollado una nueva y exclusiva tarta para Navidad obra de su Chef Patissier de los Campos Elíseos y el diseño de japonés Nendo, acuña el  nombre The Village que evoca la magia de la Navidad a través de la ternura que despiertan los pueblos nevados. Diseño, magia  y creación para el lanzamiento de un  nuevo sabor Vainilla-Florentine una mezcla con un resultado exquisito. Pero además, la marca de helados ha invitado a todos los asistentes a participar en un taller experiencial  en el que han dispuesto de todos  los ingredientes Haagen -Dazs para diseñar sus propios postres. La chef Samantha Vallejo-Nájera ha elegido el mejor de ellos. El premio al ganador fue  una  exclusiva tarta de edición limitada The Village.

Además, aprovechando que la presentación del nuevo producto helado se ha realizado en el Colegio de Arquitectos de Madrid, la televisiva chef ha impartido un interesante discurso sobre la Arquitectura del Sabor, explicando los procesos que intervienen en la creación de sabores y por supuesto ha explicado cómo se construyen los helados.

_MG_7472

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s