Lola Herrera y Hector Alterio, duelo de titanes “En el Estanque Dorado”


Por: Señorita Pepis  /  diciembre 2014

IMG_7515

Aunque llevan paseándose algunos meses por diversos teatros de España y varias semanas en la cartelera del teatro Romea de Barcelona donde estarán hasta el día 11 de enero, tenemos que aprovechar la oportunidad  de ver a dos grandes de la escena española y argentina, Lola Herrera y Héctor Alterio interpretando, bajo la dirección de la actriz y directora valenciana Magui Mira una adaptación tragi-cómica del drama de Ernest Thompson “En el estanque dorado”.

Es un lujo disfrutar de la interpretación de estos dos geniales intérpretes, que no tienen nada que envidiar a la protagonizada en el filme por dos de los mejores actores de Hollywood de todos los tiempos, Henri Fonda y Katherine  Hepburn  acompañados por la hija del actor Jane Fonda, Doug McKeon y Dabney Coleman. Curiosamente como pasa en el caso de los protagonistas del  filme, Lola Herrera y Héctor Alterio nunca habían trabajado juntos hasta ahora. La actriz muy divertida dijo en la rueda de prensa que “la obra no se ha estrenado antes porque estaban esperando que Héctor y yo nos hiciéramos mayores”. Si hubiera sido así, habría sido un gran acierto porque no puede haber mejor pareja para recrear la versión. El reparto lo complementan los actores Luz Valdenegro, Camilo Rodriguez y Adrián Lomana.

18958248.jpg-r_640_600-b_1_D6D6D6-f_jpg-q_x-xxyxx

La obra explica la historia de un drama familiar, que vive una anciana pareja que pasa el verano como siempre, en su casa de El estanque dorado y tratan de recuperar la relación perdida entre la hija de la pareja y su padre, y el hijastro de esta última que van a pasar un mes de vacaciones con ellos.

Un clásico del cine por la que sus protagonistas recibieron el premio de la academia como mejor actor y mejor actriz  y Ernest Thompson el de mejor guión adaptado. Además de los Oscars, Katherine también ganó un Bafta como mejor actriz y Henri Fonda un Globo de oro como mejor actor.  Fue la única vez  que Hepburn y Fonda trabajaron juntos y se da la circunstancia que Fonda moriría después de concluir el rodaje.

18958247.jpg-r_640_600-b_1_D6D6D6-f_jpg-q_x-xxyxx

El texto no sólo no ha perdido actualidad sino que el paso del tiempo ha hecho más interesante la historia así que no nos la podemos perder. Además, en esta versión nos reímos; el tono porteño de Héctor y la actitud paciente y comprensiva de Lola, hace que no podamos dejar de esbozar una sonrisa en toda la obra.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s