Rafa Nadal anima al equipo Mapfre de la Volvo Ocean Race en Abu Dhabi

m33224_crop7_1024x576_1420135893E93A

Por: Señorita Pepis / 4 de Enero – 2015


 

Se está celebrando como cada tres años la decimo segunda edición de la Volvo Ocean Race 2014-1015 , antiguamente conocida como  Whitbread Round theWorld Race que salió del puerto de Alicante, donde se ubica la sede central de la organización el 11 de octubre de 2014 y finalizará el 27 de junio de 2015. La flota de siete equipos de Suecia, Emiratos Árabes, Países Bajos, China, Turquía, España y Dinamarca, recorrerá  39.379 millas náuticas equivalentes a 72.930 kilómetros alrededor del mundo. Los mejores navegantes disputarán a partir de mañana día 3 la tercera etapa que va desde Abu DHabi a Sanya (China).

November 2, 2014. Leg 1 onboard MAPFRE. Spray over Xabi Fernandez

Es el evento deportivo más largo que existe, dura nueve meses  y es de una dureza extrema. En esta etapa habrá cambios en el equipo español  de Mapfre, ya que tendrán que prescindir  de Iker Martínez, porque tiene próximos compromisos olímpicos en su lugar patroneara la embarcación otro vasco veterano en la regata Xabi Fernández, además contarán con el plata olímpico Rafa Trujillo que le supondrá su estreno en la Volvo Ocean Race.

El resto de embarcaciones internacionales también harán cambios en sus equipos para intentar mejorar sus marcas. La salida la efectuarán solo 6 veleros porque uno de ellos embarrancó  en el Indico en un arrecife durante la etapa 2.

m30953_map-141120-vignale-0389

Mientras tanto, Rafa Nadal el tenista  número 3 de la ATP, ha visitado al equipo español  en Abu Dhabi para desearle suerte y mostrarle su apoyo  en el nuevo año.  Rafa está entrenado en los Emiratos Árabes de cara al Open de Australia, en el que participará a finales de enero. Xabi Fernández el doble medallista olímpico le ha explicado las bases de la competición oceánica a bordo del Mapfre “Para mí, es una gran oportunidad y una experiencia fantástico estar aquí con toda esta tripulación”, expresaba Rafa, quien es, además, aficionado al mar. “Se algo de barcos, me encanta el mar. Soy de Mallorca, así que para mí es un placer estar aquí”. Además, ha demostrado estar al tanto de la competición. “Sé que la segunda etapa fue mucho mejor que la primera, y espero que las cosas sigan así, mejorando día a día”.

En estos momentos lidera la vuelta el barco holandés  Team Brunel con el cántabro Pablo Arrarte a bordo, seguido por el chino Dongfeng Race Team, y el Abu Dhabi Ocean Racing, en el que el gallego Roberto «Chuny» Bermúdez es timonel. El MAFPRE español ocupa en estos momentos la quinta posición.

Xavi Fernández  ya ha tomado el mando, y le tocará lidiar con el Estrecho de Malaca, que algunos consideran el paso más complicado de la vuelta al mundo. Aunque tiene una gran experiencia dice que esta regata  va al límite, de día y de noche, así que ¡Suerte!

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s