Celine. La clase y la elegancia de una intelectual


Por: Señorita Pepis  /  enero 2015

celine-joan-didion-spring-2015-holding

Joan Didion, un nombre que para mucha gente no dice nada, a otros le suena y una minoría sabe que es una prestigiosa escritora y periodista americana, nacida en Sacramente (California) en 1934, una mujer admirada, fuerte y poderosa, que modernizo el periodismo de moda en la revista Vogue, de la que fue editora en los años sesenta,  con grandes tragedias en su vida.

celine-spring-summer-2015-pfw31_2

Convertida en imagen de la campaña Primavera Verano 2015 de la marca de ropa Celine, la han aupado al reconocimiento  mundial, y tal vez a partir de ahora ,muchos comprarán sus libros y algunos se los leerán,  pero no importa,  para mucha gente  ya no será la escritora con 22 libros editados entre ficción, no ficción, obras de teatro y guiones  y muchos  premios en su haber; entre ellos  la medalla por su contribución a las letra estadounidenses, o haber sido nombrada a título honorario,  como Doctora en Letras por la Universidad de Harvard; será sólo Joan Didion la mujer de 80 años  que enferma de  esclerosis múltiple ha protagonizado la campaña, de una prestigiosa firma de moda.

La elección de la autora, ahora reconvertida en it girl ,ha sido idea de la diseñadora Phoebe Philo,  y las imágenes están firmadas por el prestigioso fotógrafo Juergen Teller. La intelectual estadounidense está encantada con esta experiencia. Ella, según la firma, representa a la perfección la imagen de Celine, minimalismo y sencillez que la escritora tiene a raudales .Pero además es práctica, y sorprendió a muchos, cuando  apareció publicada en uno de sus libros “The White Álbum” una lista de cosas  para meter en la maleta, que ella tiene puesta en una de las puertas de su armario, entre las cosas que no pueden faltar dos faldas o un jersey.

Esta iniciativa que se suma a la de otras marcas que utilizan modelos de avanzada edad para sus creaciones  nos recuerda que no es necesario ser joven, alta y guapa pare representar el espíritu de una firma y además tener éxito.  Como se suele decir, a la vejez viruelas.

Cultura, clase, experiencia, edad, porqué no. Sería importante tenerlo en cuenta en todas las profesiones, no solo en el mundo de la moda.

didion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s