Ganar GHVIP 2015, ¿el último “premio” de T5 a Belén Esteban?


Por: Señorita Pepis  /  enero 2015

esteban-hormigos

A estas alturas toda España sabe que acaba de empezar la tercera edición de Gran Hermano Vip, con participantes que no tienen absolutamente nada de Vips, que tuvo unos índices de audiencia importantes en su estreno y que los concursantes forman equipos  “señores y criados” y que Belén Esteban, la primera de entrar en la casa y Olvido Hormigos, la segunda, capitanean ambos. La ex concejala  le ganó por goleada a la de San Blas en el inicio del programa, porque cuando se esperaba trifulca de las de órdago, después de calentar motores durante toda la semana, apareció en son de paz, pero vestida para dar guerra y se comió a la tertuliana con su discurso de aquí paz y después gloria… de momento; y con su estética; porque la Esteban, nerviosa, miraba su tipazo, que Olvido explicó se debía a que no comía dulces…. y practica otras cosas que también adelgazan lo suyo. Inteligente la chica, que por algo se ha dedicado a la política.

concursantes-momento_MDSIMA20150113_0013_1

Así que el primer raund para los Yébenes. Pero la segunda parte fue una votación de la audiencia, donde casualmente siempre salen los porcentajes que más pueden interesar a la cadena. En este caso, Belén Esteban y su troupe serían servidas por el equipo de Hormigos, faltaría que a la de San Blas no le hubieran otorgado el título de señora nada más empezar el programa.

De momento, y hasta el próximo jueves donde entrará un nuevo concursante, la tertuliana gozará de un periodo de paz y adaptación, rodeada de comparsas con los que no se espera tenga ningún problema. Hasta hoy, lo más notable que ha pasado ha sido que está triste porque echa en falta a su novio y a su hija;  y ha vertido unas lagrimitas que la hacen tan humana como cuando en plena gala de  presentación del concurso dijo que “tenía ganas  de mear” porque ella es así de fina y natural.

Para defender sus virtudes y aciertos, porque seguro que no tendrá “ningún desacierto” están los compañeros de “su” programa, donde no podrá volver, como le hizo prometer Jorge Javier Vázquez “si no gana el reaility” cosa que no pasará, ganará  y volverá, porque me atrevo a aventurar que en estos momentos Belén Estaban ya es la ganadora de gran hermano Vip, si no se cansa, su falta de seguridad le juega una mala pasada o abandona la casa por alguna razón imprevista, si fuera así los directivos de la cadena se  encargarán de convencerla  para que aguante el máximo de tiempo posible.. Y que los 100.000 euros de bote pasen a engrosar su ya abultada cuenta.

GH_VIP-Belen_Esteban_MDSVID20150112_0014_23

Vivimos una experiencia similar en ¡Mira Quien Baila! cuando la tertuliana del concurso, habiendo demostrado día tras día que Dios no la había llamado por el camino de la danza, vamos que bailaba como un auténtico pato, la hicieron ganadora y Edurne que fue la auténtica vencedora tuvo que compartir galardón con la “Isadora Duncan” de Sálvame. Caprichos que de vez en cuando le da “su cadena.”

Así que podemos ver el concurso, podemos comentar las peripecias de los participantes, podemos opinar  más o menos, pero que nadie  piense que alguno de ellos tiene ninguna opción de resultar ganadores mientras ella esté concursando.

Sería bueno que en Sálvame utilizaran el mismo rasero de medir, para valorar  la actuación de la colaboradora, que utilizan para valorara y opinar de Mar Flores, Manolo Santana, su mujer, Isabel Pantoja, que gracias a la cruzada que montaron en su contra consiguieron que terminara en la cárcel, porque aun pudiendo ser culpable, ya estaba juzgada y no necesitaba  otro  juicio paralelo, que es algo que tendrá que agradecer a un programa que llamándose Sálvame tenía que denominarse Destrúyeme, y no hablemos de Ortega Cano a quien no dejan en paz ni estando cumpliendo condena, haga lo que haga, estará jodido mientras esté en el punto de mira  de estos  destructivos colaboradores, yo me pregunto que querrán del torero  que se haga el haraquiri, ya está pagando por su delito. ¡Déjenle en paz! Y así tanta gente.

Pero es que el programa de la tarde la cadena amiga  tiene muchos seguidores a los que alimentar, que deben de tener una vida  muy jodida  si disfrutan tanto con la basura de los demás en vez de apostar por algún programa que les inunde de positivismo o leer un libro, si, esa cosa que  tiene tapas duras y hojas dentro con muchas letras y que  venden en locales supuestamente aburridos, que nos frecuentan, y donde no suelen vender revistas del corazón.

La cadena  y la mayoría de su programas saben a qué público se dirigen  y que ofrecerles para tener audiencia  y utilizan a un grupo de personajes polémicos  a los que mueven como marionetas con los que se retroalimentan entre sí  de una manera descarnada, pero ellos;  los nuevos famosos no son inocentes, se mueven a cambio de buenas cantidades de dinero entran en su juego, y vende todo lo que tienen y lo que no tienen.

edune y b. esteban

Pero el canal privado de televisión también ha demostrado, que cuando quieren proteger a alguna de sus estrellas lo hacen, como en el caso de Raquel Sánchez Silva, nunca una presentadora ha estado tan arropada en un momento difícil de su vida, si hubiera sido otra, habría sufrido horas tras horas de polémica en todos los programas de su cadena, exhibiendo sus miserias, las reales y las infundadas o Tania Llasera y su aumento de peso, tratado con guantes de seda. O la misma tertuliana Belén que comparte la vida en la actualidad con ese chico conductor de ambulancia 14 años más joven que ella.

Sí, Belén es un producto de la cadena a punto de caducar, que  está dando los últimos coletazos. Su historia es una novela, con partes donde ni la misma tertuliana, sabe ya cuales son reales y cuales imaginadas. No creo que sea consciente de la realidad que vive, de hasta qué punto es utilizada, y lo demuestra cuando no asume, ni parece ver, que la mayoría de los logros que atribuyen  a sus méritos tienen  que ver más con los guionistas de la cadena que con su propia capacidad.

1

¿Por qué gusta a un grupo de gente?…. Primero porque en España somos muy básicos y el victimismo vende, entre un sector de la población que se aferra al pasado y que ha visto como esa actitud, en el caso de la Esteban, le ha reportado pingues beneficios.

Olvido Hormigos, me encanta, porque me gusta la gente valiente que asume y hace lo que siente  en cada momento, porque se necesita ser  fuerte para reconocer sus  debilidades públicamente;  y no voy a valorara si estando o no casada ha hecho bien siendo infiel o no. Eso solo le afecta a ella y a su marido, allá ellos con el tipo de relación que han tenido, allá su marido,  si por amor o por lo que sea,  acepta vivir una situación determinada. En las parejas, las normas las ponen las dos componentes de la misma,  los demás no tenemos porque  opinar.

Qué pasará con Belén Esteban cuando esta etapa de su vida pase y ya no interese en  televisión, le pasará como a las heroínas de los cuentos que  al final de sus días será una esposa y madre feliz, disfrutando del tesoro  acumulado o por el contrario estará sola, abandonada por todos cuestionándose lo que ha sido… ¿su vida? Como soy bien nacida le deseo lo primero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s