Laia Sanz hace historia en el Dakar

AUTO - DAKAR 2015 PART 2

Por: Señorita Pepis / 19 enero -2015


 

A la brillante carrera deportiva de Laia Sanz como piloto, trece veces campeona de trial y tres veces campeona de enduro del mundo , la motorista de Corbera de Llobregat,  suma un nuevo éxito al haber concluido el Rally Dakar 2015 en novena posición, la piloto de KH7 y el Team Honda HRC ha roto todas las barreras al entrar en el top 10 y lograr la 9ª  mejor clasificación en motos de una mujer en las 36 ediciones del rally raid más duro del mundo, desbancando a la francesa Christine Martin que en 1981 quedo en 10 posición.

Una carrera extraordinaria para Laia Sanz que ha cerrado su quinta participación consecutiva con esta triunfal posición. La campeona ha explicado “que estoy muy feliz por la carrera que he hecho y por el resultado increíble que no hubiera soñado jamás, ha sido un rally muy duro en el que han pasado muchas cosas y en el que todos hemos sufrido mucho hasta el final”.

La joven piloto de 29 años pensaba que no lo conseguiría, el recorrido de la última etapa estaba en muy malas condiciones  por las intensas lluvias caídas, motivo por el cual unos minutos antes de la improvisada meta Laia se ha caído y ha perdido unos minutos precioso, competía con el eslovaco Ivan Jakes por la octava posición, pero no ha podido ser “claro que me hubiera gustado acabar octava pero el Dakar tiene sorpresas hasta el último instantes y hay que ser realistas, aunque hay muy poca diferencia entre la 8 y la 9”.

La niña prodigio del motociclismo español, ha hecho una carrera extraordinaria, en una modalidad deportiva donde tienes que ser física y mentalmente muy fuerte,  se ha superado y  ha acortado a la mitad el puesto 16 que ostentó en la edición anterior. Ella no se suele conformar con participar, así que el próximo Dakar irá a por el podio ” al llegar a la meta   he abrazado a mis gentes y he soltado unas lagrimillas”, las emociones son muy fuertes al final de una prueba tan dura que  hace que caigan los mejores.

Una vez en casa, Laia se tomará “un mes de descanso”. Un  éxito conseguido además  de por sus innegables cualidades como piloto por un equipo que la ha arropado y mimado durante todo el recorrido al que   “quiero dar las  gracias especialmente a Honda por haber confiado en mi y haber podido contar con una gran moto como es la Honda CRF450 RALLY, también a los patrocinadores  KH7 por estar siempre a mi lado, en definitiva a todos los que han trabajando conmigo,  a mi familia y amigos y a todo los fans por mandarme ánimos”.

El equipo regresará a Barcelona el próximo martes día 20de enero a las 15.35 h. con el vuelo AR1160.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s