Por: Señorita Pepis / febrero 2015
Originalidad en los diseños de la marca Alfredo Villalba, diseños atrevidos e innovadores para mujeres muy femeninas que saben arriesgar. Vestidos cortos, largos, de diferentes tejidos (aunque predominan los brocados, bordados y el guipur) y distintos colores, pero todos de una gran originalidad y calidad. Cada vez es más frecuente ver en las alfombras rojas de estrenos varios a celebrities de todo tipo vestir de Villalba, que empieza a colocarse en la cabecera del diseño en España.
La demanda de sus vestidos-joya para editoriales en las principales revistas especializadas, tan exigentes, pero rendidas ante la belleza de sus creaciones, ha hecho crecer la cantidad de adeptos de esta firma. Con 35 años de andadura, ha resurgido de la mano de Diego Villalba, director creativo e hijo del fundador. Master en Diseño y licenciado en Económicas por el Instituto Marangoni de Milán, desde pequeño ha estado vinculado al mundo de la moda y, desde que se hizo cargo de la firma, ha dado un giro completo al estilo de la casa. Sus colecciones en la actualidad nada tienen que envidiar a las de la alta costura francesa.
La nueva colección Primavera-Verano 2015 fusiona las formas básicas de la geometría, círculos, cuadrados y triángulos, con las radiantes formas de la simbología floral.
El vestido, siempre protagonista, se contextualiza para mostrar nuevos componentes: tops, corpiños, cazadoras, shorts, sobre faldas, capas. La falda en todas sus versiones, con vuelo, capas, campana, ajustada, larga, midi, mini y juegos de asimetría, resumen una construcción del vestido elaborada que explora nuevos territorios estilísticos.
Los materiales se mezclan en versión enriquecida. Mallas metálicas de efecto mosaico, tul y encajes bordados e hilados, terminaciones de guipur y pedrería, cristales y perlas anacaradas, cuero y charol. Diferentes tejidos se suman creando un collage textil de lujo que se aventura por el camino de un nuevo concepto de lo barroco, muy alejados de la sobriedad y el minimalismo.
Alfredo Villalba se reafirma en su filosofía. Una colección que define las nuevas ideologías relevantes al lujo y a la costura.