La hipocresía, el “arma” más peligrosa de nuestra sociedad


Por: Señorita Pepis  /  febrero 2015

Kristina-Pimenova1

El segundo día de la pasarela 080 empezó con una decepción por parte de los medios que acudieron a ver y entrevistar a la llamada “la niña más guapa del mundo”, Kristina Pimenova. No es la más guapa, aunque  sí es muy guapa… pero es que en esta pasarela tuvo que competir con pequeñas beldades que desfilaban para marcas como CNB By Cóndor y Bóboli. Este hecho hizo que pasara desapercibida hasta el punto de que, interesados como estábamos en conocerla antes de empezar el desfile, nos fuimos a la sala de maquillaje y al preguntar dónde se encontraba  la pequeña “top”, nadie tenía ni la más somera idea.

Después de pasearnos por la sala y observar cada una de las caritas de los pequeños modelos, al fin dimos con ella, para sorpresa de la maquilladora, que en ese momento le daba los últimos toques a su pelo y que no se había dado cuenta que tenía entre sus manos la responsabilidad de embellecer, aún más, la cabecita más admirada del momento. Simpática, se comportó como una auténtica y brillante diva. Vestida con una camiseta con dibujos de estrellas, pantaloncito negro y unas botas de caña alta, también de color negro, la pequeña observaba, sonriente y segura de sí misma, la admiración que despertaba a su alrededor como si se tratara de la más experimentada de las mujeres.

1417045990672

Kristina-kristina-pimenova-19977988-400-600

Kristina, que tenía que deleitarnos con una exhibición de sus habilidades sobre la pasarela, desfilando para la marca Cóndor, no pudo hacerlo. Pero eso sí, presenció el desfile sentada en el front row. Las razones son variadas. La oficial es que: “existe un problema con su documentación”. La extraoficial, la polémica desatada por algunas asociaciones sobre la sexualización de los menores y la criticas generadas por algunas fotografías de la menor publicadas en Internet, que están al alcance de todos y cuya ambigüedad han desatado admiración y controversia por las poses de una niña de 9 años, poses que corresponderían a una modelo mayor. La marca no quiso entrar en estas divagaciones y, después de que le llegaran las quejas por parte de una cercana asociación, decidió excluirla del desfile.

aBarcelona ayer

La reacciones airadas hacia los padres no se han hecho esperar por la exhibición, que según algunas mentes biempensantes  y puritanas (toca narices) hacen de la pequeña en la actualidad, que harán que condicionen de mayor su futuro, según ellos. Una tontería cuestionable, porque si la niña no hace un cambio drástico durante su paso de la infancia a la adolescencia, está claro que su carrera profesional seguirá dirigiéndose  hacia el mundo de la moda.

2183890_kristina-pimenova-rodicia-ruslan-pimenov-glikeriya-shirokova

Pero si no fuera así, según sus padres, la niña alterna este vertiginoso ritmo de vida con los estudios propios de su edad  y además práctica gimnasia rítmica.

23C3DA1700000578-2861986-image-m-27_1417775111003

Los padres  son un ex futbolista, Ruslán Pimenova, bastante popular en Rusia, mientras su madre es una ex modelo llamada  Glikeriya Pimenova , que viendo que su niña era una monería, decidieron cometer el “pecado” de inscribir a su hija en una agencia de modelos con tan solo 3 añitos.

1

Kristina Pimenova, la pequeña moscovita, también es una top en las redes sociales, donde la cantidad de seguidores que acumula asciende a cifras astronómicas. Y fue ahí donde le otorgaron el preciado galardón de “la niña más guapa del mundo”.

Las alabanzas que suscita su rostro han hecho que tenga un currículo que para sí lo quisieran cualquiera de las miles de jóvenes que aspiran a convertirse en modelo. La pequeña ha trabajado para firmas como Dolce y Gabanna, Roverto  Cavalli, Armani, Benetton, Vogue Bambi, donde fue portada hace unos años etc. etc.

xOYrOI2pmtsKristina-Pimenova-131

La hipocresía de algunas personas no tiene límites. Siempre han existido niños modelos y en los programas de televisión cada día incluyen en sus parrillas más programas protagonizados por infantes  que nos “deleitan” y enseñan sus habilidades artísticas, pequeños chef, pequeños cantantes, pequeños actores, pequeños músicos, pequeños transformistas, etc. La factoría Disney, por poner un ejemplo, es una de las mayores especialistas en utilizar niños en sus  producciones y casi siempre suelen convertirse en grandes estrellas mundiales.

z17010870Q,fot-Sharif-Hamza---Vogue-Paris--2011-r-

La publicidad  los utiliza para multitud de campañas y las agencias de modelos, dado el momento mediático que vivimos ,no saben qué hacer con tantas solicitudes de padres que encuentran  en sus hijos todas las habilidades y gracias posibles;  en muchas casos producto de sus frustradas ambiciones que creen poder hacer realidad través del supuesto éxito de sus retoños.

beautiful-cute-gif-kristina-pimenova-Favim.com-693630

A  mí personalmente me no me gustan las aptitudes de los “sabelotodo y repelentes” niños que pululan por muchos espacios televisivos. Pero no nos confundamos, se exhibe lo que se vende. Y si la gente compra lo que se exhibe, ¿por qué no venderlo?  Vivimos en una sociedad de libre mercado.  Así que, como dice un refrán popular: “No seamos, más papistas que el Papa”.

Pero la jornada de la 080 también nos deparó algunas alegrías en forma de desfiles, porque nos enseñaron sus propuestas marcas como Txell Miras, Legor Gabala, TCN, Miriam Ponsa, Josep Abril, Sita Mur y el gigante Desigual, del que hablaremos en otro momento.

Lebor Gabala 091_0

Josep Abril 096_0

 

DSC_0207

El fotógrafo Ruven Afanador también estuvo haciendo de las “suyas”, todos a sus órdenes. En un plató gigante, montado para la ocasión, con un gran escenario de color blanco de fondo, ofreció una sesión de exhibición y durante la misma tuvimos la ocasión de ver a una Rossy de Palma vestida con un body de color negro, tirada por los suelos, arrastrándose materialmente y ofreciendo una colección de muecas y poses dirigidas al “creador” Afanador. Sorprenden estas “estrellitas” a las que tenemos que “sufrir” en tantas ocasiones  por su aptitud despectiva y desganada a la hora de atender a los medios y que en otras ocasiones no tienen ningún empacho en convertirse en sumisas gatitas…

DSC_0171

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s