Por: Señorita Pepis / febrero 2015
A Desigual le encanta tener a futbolistas como imagen masculina de sus colecciones. Si en la pasada edición del 080 Barcelona Fashion debutó en la pasarela “de la firma feliz” el vasco Aitor Ocio, ex jugador del Sevilla, que vistió las primeras creaciones masculinas de la marca con muy buen tino… y cuerpo, porque el deportista tiene un “body” de escándalo, este año la firma se ha superado y nos ha sorprendido contratando a John Halls, ex futbolista del Arsenal inglés, como imagen para la colección “Life Rider” by Desigual para la Primavera-Verano 2015. El guapo modelo encarna los valores que la marca española quiere transmitir: un hombre atrevido, aventurero, seguro de sí mismo, que emana masculinidad y adapta la moda a sus necesidades.
Otra sorpresa ha sido Tony Ward el “peculiar y atrevido” fotógrafo, actor, pintor, modelo norteamericano y famoso por sus vídeos musicales y sus fotografías de la cantante Madonna, a quien estuvo unido sentimentalmente. Dos personalidades y físicos muy diferentes contratados en exclusiva por la marca que junto con Andrés Velencoso, Juan Betancourt, Antonio Navas, Clement Chanernaud y Oriol Elcacho compartieron el selecto casting que nos presentó la colección de hombre, una de las apuestas más fuertes de la firma, que nos ofrece prendas más sobrias de lo que nos tiene acostumbrados y adecuadas para la temporada otoño-invierno a la que van dirigidas. El desfile se ha celebrado en el Museo Marítimo de Barcelona.
Azules marinos, negros, grises para abrigos sastre en lana, tweed y espiga. Blazers, americanas desestructuradas, jerséis de Jacquard de inspiración esquí, camisas de cuadros y todo en colores marrones, rojos, naranjas, granates, blancos, negros, grises con detalles tipo littering o patch, y divertidos bordados con formas de animales. Una colección urbana, contemporánea y ecléctica.
En el front row, personajes del mundo del cine, de la cultura, del deporte y la sociedad barcelonesa como las presentadoras Julia Otero y Ruth Jiménez, y las cantantes: Elena Gadel y Reebka Brown. También, asistieron los actores Josep Linuesa, Alex Batllori, Andrea Guasch y Charlotte Vega, y la nadadora, Gemma Mengual, el tenista, Jordi Arrese y los futbolistas Dani Alves y Gioani Dos Santos, entre otros.
Un gran show de moda de una empresa que dirige con mano de hierro el CEO Manuel Jadrade. La colección femenina de Desigual la veremos en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, la próxima semana.