Lebor Gabala, la gaélica marca de Maite Muñoz


Por: Señorita Pepis  /  febrero 2015

A8682_Bj

Lo primero que me llamó la atención de esta marca es su precioso nombre, tan seductor que te preguntas qué habrá detrás. Y lo que encontramos detrás de Lebor Gabala es a una diseñadora, Maite Muñoz, que no defrauda. Aprendió el oficio al lado de pioneros en este país como Pedro Morago, Mila y Tucho Balado y algunos más. Vivió unos años en Ibiza, donde diseñó sus propias colecciones de estilo Adlib, y llegó el momento de regresar a Barcelona dispuesta a luchar por hacer realidad su sueño: crear su propia firma.

No puedo dejar de explicar de dónde procede el sonoro apelativo Lebor Gabala. Es como suena fonéticamente en español el nombre Leabhar Ghabhala Erenn, que pertenece a un conjunto de manuscritos gaélicos del siglo XI que cuentan la construcción nacional irlandesa. Un importante registro de la historia tradicional de Irlanda, que  fue compilado y editado por un experto anónimo en el siglo XI y podría describirse como una mezcla de historia, mitología leyendas y folklore.

Una imagen colorista del precioso bosque de Osma, o el bosque animado, decora como fondo la pasarela. La obra artística del escultor Agustin Ibarrola está concebida como una muestra de relación entre la naturaleza y la presencia humana. En este ambiente invernal, animado con bellos colores con los que se identifica la diseñadora, la creadora da a conocer sus propuestas para la próxima temporada otoño- invierno 2015-16.

Ready to Wear Fall/Winter 2015-2016

La marca nació pensada para hacer una colección entregada en exclusiva al punto, pero poco a poco fue introduciendo tejidos de seda, algodón, bordados, y estampados con el propósito de redondear una propuesta de total look.

Ready to Wear Fall/Winter 2015-2016

Enfrentando ideas y materiales, se crea una nueva armonía a base de unir extremos opuestos. Ambiente hippie y estampados psicodélicos, a veces pixelados. Siluetas que recrean los sesenta, aunque con tejidos texturados, tecnológicos, muy del siglo XXI.

A8604_Bj

Faldas y vestidos muy cortos o muy largos. Jerséis voluminosos que se llevan con prendas de gasa ligera y vaporosa. El punto grueso declina una paleta de tonos oscuros, invernales, el punto fino pone la nota de color. Prendas urbanas, con acabados rústicos, artesanales. La seda se mezcla con lo deportivo.

Ready to Wear Fall/Winter 2015-2016

Una colección de contrastes que se mueve entre conceptos antagónicos, según explica la diseñadora cuya marca respira la magia gaélica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s