Hannibal Laguna, “Lights of Spain”


Por: Señorita Pepis  /  febrero 2015

Mercedes Fashion Week Madrid Oto?o/Invierno 2015-2016

Hannibal Laguna ha presentado la colección “Lights of Spain” que revisita otras épocas y recupera un pasado rico en formas y elementos decorativos con una  interpretación actual y moderna. “Me seducía la idea de revitalizar la feminidad indagando en los conceptos que hechizaron a las mujeres en el pasado. Quería viajar en el tiempo y detenerme en los iconos de la moda, aquellos que durante décadas las han hecho soñar. Es una colección inspirada en España, pero sin caer en los tópicos” explica Hanibal Laguna, quien ha hecho un importante ejercicio de observación desde las piezas históricas del siglo XVIII hasta los estelares vestidos de Ava Gardner en el Madrid, de los años 50, para dar forma a estas propuestas que ha presentado dentro de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid para la temporada otoño-invierno 2015-16.

Al compás del sonido de una guitarra, han ido apareciendo sobre la pasarela cada una de las joyas del artista: vestidos vaporosos y elegantes que hacen cada pieza única. Cuajados de cientos de detalles, sensuales, románticos y llenos de encantos. Modelados sobre maniquíes a base de pliegues y plisados asimétricos en delicados jacquares de seda.

Faldas que recuerdan los capotes taurinos en claro homenaje a sus raíces. Recupera la mantilla y el mantón de Manila. En esa búsqueda de las tradiciones, el diseñador ha trasladado los bordados y dibujos de esas piezas a faldas de tul con siluetas, años 50.

Mercedes Fashion Week Madrid Oto?o/Invierno 2015-2016

En esta colección el diseñador, que aunque nació en Caracas se considera mitad valenciano y mitad andaluz, ha apostado por los negros absolutos, cenizas, oro, plata, nude, rosa, rojo, violáceos y gamuzas.

Mercedes Fashion Week Madrid Oto?o/Invierno 2015-2016

En el  front row: Boris Izaguirre, Juncal Rivero, Carmen Lomana, Luján Argüelles, Marisa Jara y Marta González, hija de Dámaso González.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s