Por: Señorita Pepis / febrero 2015
Dicen de Juana Martin que es una diseñadora moderna, trasgresora y que su capacidad para crear no tienen límites. Cordobesa de nacimiento, empieza su andadura en Cibeles en 2005 siendo la primera mujer gitana que llega a la pasarela obteniendo un gran éxito con unas colecciones donde plasma el aire fresco del sur. Su lema: “la mujer es un ser único y maravilloso. Por eso mis diseños las hacen especiales”.
La andaluza, que además está especializada en trajes de moda flamenca, de novia y complementos, ha presentado en esta edición de la Mercedes Benz su colección de pret-a-porter para otoño-invierno 2015-16, más internacional, que con el nombre de Take flight, levantando el vuelo, pretende conquistar el mercado exterior.
Unas propuestas que envuelven el invierno en un halo de misterio y obstinación. Los patrones tienen inspiración masculina aunque buscan el efecto contrario, es decir, dar a la mujer una feminidad sublime. Cortes estratégicos y piezas metálicas actualizan la prenda.
Mucho pantalón, top, faldas, vestidos y americanas en líneas rectas y sin renunciar a algunos volantes que la hicieron famosa.
Los tejidos principales son lana, seda estampada y crepé. Los bordados a mano con incrustaciones metálicas se crean a partir de la figura de un pájaro que aparece a lo largo de la colección y es el símbolo del espíritu, la inmortalidad y el renacimiento. La paleta de colores parte de una escala de grises y blancos para derivar en puntos de color.
La presentadora Arancha del Sol ha asistido al desfile luciendo uno de los modelos de la diseñadora andaluza.