La cordobesa Juana Martín levanta el vuelo


Por: Señorita Pepis  /  febrero 2015

Mercedes Fashion Week Madrid Oto?o/Invierno 2015-2016

Dicen de Juana Martin que es una diseñadora moderna, trasgresora y que su capacidad para crear no tienen límites. Cordobesa de nacimiento, empieza su andadura en Cibeles en 2005 siendo la primera mujer gitana que llega a la pasarela obteniendo un gran éxito con unas colecciones donde plasma el aire fresco del sur. Su lema: “la mujer es un ser único y maravilloso. Por eso mis diseños las hacen especiales”.

La andaluza, que además está especializada en trajes de moda flamenca, de novia y complementos, ha presentado en esta edición de la Mercedes Benz su colección de pret-a-porter para otoño-invierno 2015-16, más internacional, que con el nombre de Take flight, levantando el vuelo, pretende conquistar el mercado exterior.

Unas  propuestas que envuelven el invierno en un halo de misterio y obstinación. Los patrones tienen inspiración masculina aunque buscan el efecto contrario, es decir, dar a la mujer una feminidad sublime. Cortes estratégicos y piezas metálicas actualizan la prenda.

Mucho pantalón, top, faldas, vestidos y americanas en líneas rectas y sin renunciar a algunos volantes que la hicieron famosa.

Mercedes Fashion Week Madrid Oto?o/Invierno 2015-2016

Los tejidos principales son lana, seda estampada y crepé. Los bordados a mano con incrustaciones metálicas se crean a partir de la figura de un pájaro que aparece a lo largo de la colección y es el símbolo del espíritu, la inmortalidad y el renacimiento. La paleta de colores parte de una escala de grises y blancos para derivar en puntos de color.

La presentadora Arancha del Sol ha asistido al desfile luciendo uno de los modelos de la diseñadora andaluza.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s