Por: Señorita Pepis / febrero 2015
El particular universo de la diseñadora es el color y éste es alegría, así que las colecciones de Agatha Ruiz de la Prada nos transportan a un mundo feliz y luminoso que nos empuja a seguir hacia adelante.
Treinta años de historia le han proporcionado grandes éxitos y le han llevado a retomar el camino, mirar hacia adelante para seguir vistiendo a la mujer del siglo XXI con un estilo renovado e inspirado en la feminidad carismáticamente andrógina de los años 70, como la que interpretó Diane Keaton en Annie Hall.
Así que la colección otoño-invierno 2015-2016, que nos presenta, es muy práctica y consta de prendas confortables y siluetas fáciles de usar en cualquier ocasión, pantalones amplios y estrechos, camisas masculinas y blusas oversize. Prendas convertibles con cremalleras, chalecos, abrigos de todo tipo y formas que van desde el corte sastre al japonés. Vestidos de todo tipo, camiseros, evases, tubos, a capas, largos y cortos. Variedad de siluetas para todo tipo de momentos.
Los materiales están muy cuidados y como siempre parten de sedas 100% en satenes de diversos granajes lisos y estampados, lanas en paños para abrigos, en recios crepes para pantalones o más ligeros para vestidos. Terciopelos, junto con jaquards, personalizados en variedad de efectos como topos, flores o estrellas y realizados en algodón o con hilos de metal en grandes brocados de corazón. Polipieles metalizadas de diferentes pesos, pelos y peluches con acabados lacados y brillantes para abrigos y monos, neoprenos dobles y de rejilla con bordados de cientos de corazones multicolores. Para la fiesta la microlentejuela es la reina tanto en tonos lisos como bicolor.
Una colección llena de color, como no podía ser diferente, que abarca toda la paleta del arcoíris y que va destinada a una mujer que quiere sentirse cómoda y elegante y que decide apostar por prendas que le transmitan optimismo.