Maya Hansen, pasión motera


Por: Señorita Pepis  /  febrero 2015

Mercedes Fashion Week Madrid Otoño/Invierno 2015-2016

Las propuestas de Maya Hansen no dejan indiferentes, quizás porque la diseñadora aporta a sus colecciones mucho sobre sus propios sentimientos y esto hace que se transmita algo más que moda. En esta colección presenta unas propuestas muchos más abiertas que a las que nos tiene acostumbrados. Según la temática del desfile, tendría que ver con la sensación de libertad que proporcionan las motos.

La colección, que ha presentado en la pasarela de Madrid, se llama Padded. De estilo motero parece recrear los estilismos de los rebeldes Hells Angeles o biker, americanos de los 70. Pero no hay que preocuparse porque la creadora no ha perdido su esencia y este estilo sólo corresponde a una parte de su colección, que ha ampliado con una gran variedad de prendas más accesibles, que incluyen sudaderas y tops de patronaje sencillo y chaquetas, minifaldas o pantalones para mujeres duras y decididas, pero a la vez femeninas y sofisticadas con una clara vocación rockstar.

Pero esa es sólo la Maya Hansen del día a día. Para la noche, nos propone impresionantes vestidos lápiz, minifaldas, sofisticados vestidos largos y los estructurados y elegantes corsés a los que nos tiene acostumbrados.

Mercedes Fashion Week Madrid Otoño/Invierno 2015-2016

Acolchados, gofrados y pespunteados de tejidos mediante espumas y foamizados se convierten en el eje de las propuestas que ha presentado en el Mercedes Benz Fashion Week para otoño-invierno 2015-16. Hansen trabaja experimentando sobre la mesa de corte proponiendo las líneas y desarrollos como detalles que embellecen cada pieza acolchada. A través de la utilización de esta técnica se realzan los volúmenes.

Los tejidos en los que están confeccionados pasan por polipieles de varias texturas, elásticas, rígidas, gruesas, finas, aminadas, perladas, o mates combinadas con el neopreno, la lana y la viscosa que aportan caída a las prendas.

Mercedes Fashion Week Madrid Otoño/Invierno 2015-2016

Los colores azul metalizado, negro mate, carbón y rojo mate contrastan con brillos en rojo, dorado y plateado.

Las modelos han desfilado con joyas, con motivos moteros, de Patricia Nicolás, botas de Jeffrey Campbell y cascos de NZi y y viéndolo no hemos podido dejar de pensar que los diseños de Maya parecen pensados para motoristas galácticas.

Mercedes Fashion Week Madrid Otoño/Invierno 2015-2016

Como colofón, Maya ha salido a saludar al final del desfile sobre una moto mientras sonaba Riders on the storm (Jinetes en la tormenta) del grupo The Doors.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s