Etxeberría, el diseñador más trasgresor


Por: Señorita Pepis  /  febrero 2015

Mercedes Fashion Week Madrid Oto?o/Invierno 2015-2016

Etxeberría es uno de los diseñadores españoles más trasgresores. Sus propuestas se cuentan por éxitos. Es de esos creadores que no dejan indiferentes a nadie con sus colecciones masculinas y unisex tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Es de las pocas firmas a las que los organizadores de la Semana de Nueva York han invitado a participar personalmente y, en estos días, a la Gran Manzana donde desfilará por segunda vez.

Pero antes han presentado su colección llamada “Raíces” para otoño-invierno 2015-16 en Madrid, en la Mercedes Benz Fashion Week.

Mercedes Fashion Week Madrid Oto?o/Invierno 2015-2016

Las últimas colecciones de la firma se han desarrollado a partir de una “búsqueda de figuras y volúmenes amplios sin apenas costuras o pinzas” con la sastrería como base de una colección donde mezcla la tradición con la modernidad. Arriesgó y triunfó con una línea muy “Etxeberría” y mostró prendas realizadas en distintos tipos de lana, de fieltro y de pieles.

Sobria y austera, casi clásica, con una mezcla de tejidos y unas prendas de piel reversible que maravillaron al público. La mayoría en tonos grises y sus variantes. En declaraciones recientes el diseñador ha dicho que: “lo que le interesaba era retomar el hecho de vestir bien. La elegancia sobria y austera de mi abuelo o de mi padre que siempre me ha fascinado”.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s