Francis Montesinos, pasión surrealista


Por: Señorita Pepis  /  febrero 2015

Mercedes Fashion Week Madrid Otoño/Invierno 2015-2016

“Les Garçons”, “Hombre, mujer, yo no decido, lo decides tú” es el lema de esta colección de estética andrógina, de Francis Montesinos para otoño-invierno 2015-16. El diseñador cumple 65 años y tiene intención de seguir adelante con más fuerza que nunca.

Mercedes Fashion Week Madrid Otoño/Invierno 2015-2016

El valenciano, después de un año difícil, irrumpe en la pasarela con una puesta en escena de lo más teatral.  Nos ha enseñado una colección  llena de colorido, un auténtico espectáculo que nos recuerda al diablo, a los gladiadores, a los toreros, al  flamenco y al duelo. Seguramente, ésto le haya servido al diseñador de catarsis y haya aprovechado para liberar tensiones, pesadillas, sueños, pasión y extravagancia.

Una mezcla de propuestas sin aparente conexión si no fuera por las espectaculares y excesivas joyas y el color. Un show que raya el surrealismo pero que te atrapa con sus referencias españolas, con sus vestidos a medias entre lo elegante y lo recargado. Patrones  masculino en ropa femenina, chaquetas de punto con adornos y hombreras típicas de los trajes de luces, tejido de lana y vestidos con encajes y volantes.

Según Montesinos, en este nuevo trabajo se interpreta la evolución social y las futuras aptitudes culturales transportándonos a los años 20 donde se produce un espectacular cambio en la silueta femenina y un guiño a las colecciones  de los grandes diseñadores a lo largo de los años. El diseñador ha realizado una de las carreras más  significativas de la moda española, visionario, creativo e innovador. Su estética ha influido tanto en la industria, como en la cultura de la moda.

Mercedes Fashion Week Madrid Otoño/Invierno 2015-2016

El desfile estuvo animado por la cantante Nayala Brow que actuó en directo. Multitud de clientes y amigos abarrotaron la sala de desfiles en apoyo al creador.

Mercedes Fashion Week Madrid Otoño/Invierno 2015-2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s