Roberto Verino, moda british


Por: Señorita Pepis  /  febrero 2015

Mercedes Fashion Week Madrid Otoño/Invierno 2015-2016

Londres hace gala de la cultura británica más tradicional, única, identificable y rica. A la vez, es origen de todas las vanguardias europeas. La colección que el diseñador Roberto Verino ha presentado para otoño-invierno 2015-2016, en la pasarela de la Mercedes Benz Madrid, recoge el espíritu de esa moda londinense. Aquí destaca su gusto por la modernidad urbana sin abandonar el lujo y la tradición.

Es también cuna de las tendencias más modernas y relevantes, así como el epicentro de la sastrería más perfeccionista, de las lanas y los tejidos más cálidos y envolventes. Londres es, definitivamente, un lugar de inspiración de moda invernal.

Mercedes Fashion Week Madrid Otoño/Invierno 2015-2016

El diseñador gallego, Roberto Verino, ha tomado como referencia para sus propuestas la capital del imperio británico y ha dividido la colección en tres grupos. El primero es “Niebla” y en él aglutina piezas clásicas de estilo andrógino y con trajes combinados con piezas de peletería. Le sigue “Otoño en Londres”, cuyas prendas son hechas a mano en tejidos príncipe de Gales, paños y lanas beige, marrones tabaco y negro para los conjuntos femeninos. Chaquetas de cuero con grabados de cocodrilo y estolas.

Mercedes Fashion Week Madrid Otoño/Invierno 2015-2016

Y “Carnaby”, el tercero, está dedicado a la noche e inspirado en las “it girls” o “it boys” como Alexa Chung, Poppy Delavigne o Kate Moss. Éste último recurre a lanas cálidas con tartán y paillettes en conjuntos en los que se mezclan materiales emblemáticos de la cultura británica como el vinilo y los plateados. Las modelos sobre la pasarela lucían pelucas al más puro estilo kitsch.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s