La elegancia de Carolina Herrera


Por: Señorita Pepis  /  febrero 2015

carolina_herrera_pasarela_303749022_683x

La elegante diseñadora venezolana y de nacionalidad estadounidense es considerada una de las mujeres más finas del mundo. Ella es Carolina Herrera, quien ha presentado sus propuestas para otoño-invierno 2015-16 en la pasarela Fashion Week de Nueva York.

De familia más que acomodada en Venezuela y acostumbrada a vestir de Alta Costura en las fiestas y en las galas a las que asistía desde muy joven en un país donde su padre era gobernador. Cuando tenía apenas 13 años, su abuela, muy aficionada a la moda, le presentó al modisto Balenciaga y en su puesta de largo la joven Carolina vistió de Lanvin. Así que con estos antecedentes, no se podía esperar de ella más que se casara con un millonario y se dedicara a la moda. Y así fue se casó dos veces: una con Guillermo Behrens Tello, con quien tuvo dos hijas, y la segunda con Reinaldo Herrera, editor de la revista Vanity Fair con el que tuvo otras dos niñas.

carolina_herrera_pasarela_139223774_683x

Así que, según dice su biografía, a los 42 años y porque se aburría decidió dedicarse a la moda. Y en poco tiempo disfrutó de un gran éxito. Su primer desfile lo realizó en 1981 y el año siguiente ya vestía a princesas como Elisabeth de Yugoslavia, la millonaria Ivana Trump, la actriz Kathelen Turner, la primera dama Nancy Reagan y, durante más de doce años, a Jacqueline Kennedy Onassis. Y en la actualidad, a la mayoría de actrices, celebrities  y millonarias americanas de muy diferentes estilos si comparamos a Nicole Kidman con Salma Hayek o Lady Gaga.

carolina_herrera_pasarela_369089838_683x

¿Cómo lo ha conseguido? Ella tiene una educación y una elegancia naturales fuera de toda duda, pero además ser millonaria y pertenecer a la jet set estadounidense y latinoamericana creo que tiene que ayudar bastante, sobre todo, a la hora de interpretar los gustos de las mujeres amantes del lujo que frecuenta.

carolina_herrera_pasarela_305347457_683x

Como empresaria está a favor del uso de pieles naturales y no solo hace ropa, sino también maquillaje y perfumes, pero además a sus 76 años, que no aparenta, se declara sencilla, amante de la familia y presume de ser una gran ama de casa.

Tiene 50 boutiques con su nombre y una línea de distribución en 280 centros comerciales de 140 países. En España, comercializa sus perfumes a través de la firma Puig.

carolina_herrera_pasarela_976984949_683x

La colección que ha presentado no ha defraudado a sus seguidores. Sus desfiles son de los que más interés despierta por su elegancia. Esta colección, según la creadora, está inspirada en el agua. Sus propuestas pasan por vestidos en estampados de ondas y gran volumen. Trajes serios y discretos en colores blancos, grises y azules con algún pequeño toque en rojo. La colección está pensada para vestir en comidas de negocios, cócteles o fiestas nocturnas.

En el front row estaban Ivanka Trump, Olivia Palermo, Dianna Agron y Anna Wintour que fueron algunas de las selectas invitadas que presenciaron el desfile.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s