Josep Font, inteligente y refinado


Por: Señorita Pepis  /  febrero 2015

1901914426_extras_albumes_0_inc

Josep Font diseña para una mujer a la que “le hubiera gustado ser princesa, pero en el lugar al que ella va a luchar la acompaña una espada invisible. Mientras ríe, mientras llora y mientras todavía ríe y llora, no pierde la esperanza de ese mundo, que estaría hecho para ella”.

Parece la descripción de la protagonista de un cuento de hadas, pero es que como dice Josep Font: “Las mujeres que lucen sus creaciones poseen una personalidad etérea, pero material al mismo tiempo. Son unas mujeres a las que le gusta soñar, pero es muy consciente de la lucha que significa el mundo”. Pero que con su femineidad y fuerza consiguen destacar.

728670077_extras_albumes_0_inc

 

El diseñador ha conquistado el mundo y ha recibido multitud de reconocimientos internacionales porque con sus exquisitas creaciones ha convencido a la mayoría de los críticos más exigentes, los de las pasarelas internacionales. La Gran Manzana se ha rendido a sus pies, por segunda vez, desde que se hizo cargo de la dirección creativa de la firma Jesús del Pozo. Sus propuestas de esta temporada otoño-invierno 2015-16 están inspiradas en los pintores Rhys Lee y Andrew Remnev.

La colección que ha presentado es espectacular, colorista y preciosa. Ha sido un desfile de ensueño. Maestría por parte del diseñador catalán. La base de la colección son prendas de cortes geométricos y resultado futurista en los que piezas lisas, de colores marrones, negros o nude se combinan con otras a todo color en amarillo, rojos, verdes y naranjas. Detalles de pedrería, bordados, volantes, flores de tela y terciopelo, como tejido estrella.

1939295661_extras_albumes_0_inc

Mangas globo, pantalones estructurados, hombreras y vestidos largos y eteréos, hombreras rectas, vestidos largos, recubiertas de tul que se combinan con zapatos de salón de punta redondeada y pulsera.

Josep Font es un hombre inteligente y refinado que nació en Santa Perpetua de la Mogoda (Barcelona). Aunque era casi un desconocido para el gran público cuando se incorporó al equipo de Del Pozo, con la misión de liderar la estrategia internacional de la firma, no era así y es que tenía detrás una amplia trayectoria como arquitecto, diseñador de su propia firma, Josep Font y decorador. Su creatividad va a más así que seguro que seguirá sorprendiéndonos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s