Ralph Laurent, Alta Costura para mujeres elegantes con personalidad y dinero


Por: Señorita Pepis  /  febrero 2015

New York Invierno 2015

El diseñador Ralph Laurent ha presentado, en la Semana de la Moda de Nueva York para la temporada otoño-inverno 2015-16, su colección de Alta Costura para mujeres cosmopolitas y con personalidad en la que apuesta por un estilo eminentemente urbano, cómodo, elegante y personal.

Las modelos han desfilado con pantalones, jerséis de punto en tonos beige, marrones, blanco y negros. Faldas mini en diversos tejidos y entre ellos las plumas, así como preciosos abrigos, cazadoras y capas de pieles que añaden un aire sofisticado a sus propuestas. Para la noche, trajes masculinos, y elegantes vestidos en color negro y lamé.

El diseñador ha dado mucha importancia a los complementos en forma de cálidos sombreros de ala ancha y de estilo ushanka, grandes pendientes y collares, corbatas, cinturones anchos de piel y botas de caña alta en ante.

New York Invierno 2015

Ralph Lifshitz, más conocido como Ralph Laurent, nació hace 75 años en el Bronx de Nueva York. Es de ascendencia judía e hijo de padres emigrantes rusos. Dice su biografía que ya desde muy niño tenía claro lo que quería ser de mayor: millonario. Abandonó la universidad y trabajó como vendedor de guantes para un fabricante de corbatas lo que marcaría un hito en su vida porque ese trabajo le inspiró para diseñar su propia colección de corbatas. Cambió el tamaño de las mismas adquiriendo un gran éxito y convirtiéndolas en complemento imprescindible para hombres. A partir de ahí, revolucionó la moda masculina, combinó el estilo tradicional norteamericano clásico con el corte y la sensibilidad europea.

El éxito fue total. Además estando en pleno apogeo, introdujo la línea de mujeres en la que tuvo que ver mucho su esposa, Ricky Low-Beer, que recurría a la moda masculina para vestirse con tanto estilo que sus amistades preguntaban que dónde compraba sus conjuntos. Dice el diseñador que la forma de vestir de su mujer le recordaba a la que utilizaba Katherine Hepburn cuando era joven y deportista. Esto fue lo que le inspiró para lanzar la colección de mujer con la que nació, también, el logotipo del jugador de polo.

New York Invierno 2015

Gran aficionado al cine y pendiente del mundo del espectáculo vistió al mismísimo Robert Reford en el “Grant Gatsby” y a Diane Keaton para “Annie Hall”. A partir de ahí, la mayoría de las mujeres se rindieron a sus pies. Algunos de los modelos más espectaculares que han lucido muchas actrices por las alfombras rojas han sido suyos. Penélope Cruz fue imagen del diseñador americano y de la célebre noche que Almodóvar ganó el Oscar, allá por el año 2000, con la película “Todo sobre mi madre”. El vestido palabra de honor de color azul que lucía la actriz era del diseñador.

New York Invierno 2015

Ahora tiene varias líneas tanto de hombre como femenina, para niños, unas más deportistas y otras más sofisticas. También de zapatos, gafas, ropa para el hogar y fragancias. La marca Polo Ralph Laurent se ha extendido por cada rincón del mundo y es una de las firmas más prestigiosas. Dicen que hablar de Ralph Laurent no es hablar solo de moda sino de un estilo de vida genuinamente americano.

Y además es millonario.

Un comentario en “Ralph Laurent, Alta Costura para mujeres elegantes con personalidad y dinero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s