Fundación GUESS, contra la violencia de género


Por: Señorita Pepis  / marzo 2015

pic

La Fundación Guess se fundó en Los Angeles, en 1994, con la misión de fomentar variables educativas, sanitarias y sociales para que todas las personas tuvieran la oportunidad de vivir la mejor vida posible.

En el esfuerzo por conseguir este sueño, la fundación ha aprovechado la potente imagen de la marca Guess para apoyar un gran número de causas, cuyos mensajes promueven los cambios sociales que potencian el bienestar y el desarrollo de personas en todos los rincones del planeta.

3

Para ello, la Fundación Guess donó más de 800.000 dólares americanos a varias iniciativas filantrópicas como: Peace Over Violence for Denim Day, la Fundación Make-A-Wish, St. John’s Health Center y World Heart Federation.

“La misión en la que se ha embarcado la Fundación Guess es concienciar a la sociedad sobre la plaga de violencia de género que aún está muy extendida” dijo Paul Marciano, presidente de la Fundación y del ejecutivo, además de director creativo de GUESS. “Tenemos el deber de centrar la atención de los medios de comunicación sobre este problema en Italia. A pesar de que en los últimos años hemos aumentado nuestro compromiso con esta causa, las estadísticas indican que aún queda mucho por hacer y decir”.

Paul Marciano_10

Comenzando en Italia, en 2015, la Fundación GUESS llegará a toda Europa con su primer proyecto ambicioso diseñado para hacer visible nuestro apoyo a la mujeres víctimas de la violencia de género. El programa se lanzará junto con el “Denim Day” (Día del dénim) en el verano de 2015, un día para centrarse en la promoción de un mensaje de apoyo amplio y positivo.

El movimiento “Denim Day” nació en 1998 como respuesta a la sentencia de la Corte italiana que revocó un caso de violación contra un hombre de cuarenta y dos años porque la joven de dieciocho llevaba unos vaqueros ajustados que, según la Corte, no se podrían haber quitado sin su consentimiento.

Samantha Hoopes, Guess 2

Las mujeres americanas protestaron contra este veredicto vistiendo vaqueros azules ajustados y, desde entonces, el “Denim Day” se ha convertido en una campaña nacional en los EE.UU. para promover la prevención de violaciones y crímenes de violencia sexual.

2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s