Por: Señorita Pepis / marzo 2015
Conchita Wurst – Thomas Neuwirth, ganadora de la última edición de Eurovisión 2014, ha pasado unos días en Barcelona, invitada por la Oficina de Turismo de Austria, con motivo del 150 aniversario de la Ringstrasse y de que Viena es este año la anfitriona de la 60 edición del Festival de Eurovisión.
La ViennaSphere es un domo de proyección hinchable de 360 grados, 22 metros de diámetro, 20 metros de altura y tiene capacidad para unas 500 personas. Aquí se proyectan, cuando oscurece, imágenes turísticas de Austria tanto interiores como exteriores con las técnicas audiovisuales más avanzadas y de unos quince minutos de duración. Estará instalada en el Moll de Bosch i Alsina/ Rambla del Mar hasta el próximo 21 de Marzo y se puede acceder a ella de una manera completamente gratuita. Después se irá de gira por Paris, Milán, Berlín y Londres.
La cantante inauguró este espectáculo multimedia del colectivo vienés Neon Golden, hizo las veces de madrina, concedió entrevistas, se fotografió, aprovechó para presentar su último disco e interpretó en directo dos de sus canciones: “Rise Like a Phoenix” y “You are unstoppable”. ViennaSphere es una manera distinta y completamente nueva de presentar la sede del festival en Barcelona.
Durante el día, el ViennaSphere pone a disposición de los visitantes una programación interactiva de lo más completa. El domo dispone de instalaciones interactivas, gafas de realidad virtual y sensores Kinect que permiten realizar un recorrido virtual por la Avenida del Ring mediante imágenes panorámicas.
El triunfo de la cantante en Eurovisión la encumbró a nivel mundial. El personaje creado por Thomas Neuwrth despierta una inmediata simpatía. Es guapa, encantadora, refinada, de una profesionalidad extrema y ¡vaya piernas! Según ella: “Es cosa de familia”.
Cada mañana desde su privacidad se transforma en su personaje con una peluca, pestañas larguísimas, uñas perfectas, taconazos de aguja y conjuntos dignos de la más refinada de las it girls. Le encanta su nombre, se lo puso por consejo de un amigo cubano, y lo de su apellido Wurst (salchicha) es un complemento para epatar.
Aprovechó para saludar y desear suerte a Edurne, la representante española de este año para Eurovisión, a quién se encontró en Barcelona por casualidad en el vestíbulo del hotel W. Cree que nuestra canción tiene posibilidades, pero es que Conchita es la amabilidad personificada y no lo imaginamos criticando el tema.
Un año de reinado intenso con muchos viajes y proyectos, que culminarán el próximo día 23 de Mayo, y que le han convertido en el símbolo de la lucha gay por el respeto a las diferencias. Pero hasta entonces tendrá la oportunidad de compartir escenario con alguien a quien admira muchísimo: el tenor español, Plácido Domingo. El encuentro será en la Opera de Viena, dentro del programa de actos del Festival de Eurovisión. También, estará el tenor peruano Juan Diego Flórez. El concierto se llamará “Pop metes Opera”.
La edición de Eurovisión de este año tienen como lema “Building Bridges” (construyendo puentes) y con este concierto se pretende que los artistas construyan con su música puentes entre los géneros y las distintas culturas musicales.