Los Reyes entregan las becas de “la Caixa”


Por: Señorita Pepis  / abril 2015

4

Los Reyes de España Felipe VI y Doña Letizia han presidido en Barcelona, por primera vez, la ceremonia de entrega de las becas “la Caixa” de postgrado en la trigésima tercera edición del programa. Esto permitirá a 120 estudiantes cursar estudios en el extranjero.

16

En esta edición, que corresponde a 2014, han sido seleccionados 120 universitarios de entre 1.700 solicitudes, provenientes de 19 disciplinas y de 31 provincias. La mayoría de estudiantes proceden de Madrid y Barcelona seguidos de Valencia, La Coruña y Vizcaya. “La media de edad es de 25 años y para acceder a estas becas han valorado solamente las calificaciones académicas, el dominio de idiomas, la honestidad y el compromiso”.

7

Desde el año 1982 al 2014, “La Caixa” ha destinado una inversión total de 130,4 millones de euros a sus becas, y en esta ocasión han contado con un presupuesto de 7,8 millones. Durante el acto, han contado con la presencia de Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior; Isidro Fainé, presidente del Grupo “la Caixa”; Jaume Giró, director general de la Fundación Bancaria “La Caixa”; Elisa Durán, directora adjunta de la Fundación Bancaria “La Caixa”; y Gonzalo Cortázar, consejero delegado de CaixaBank, entre otras personalidades.

Felipe VI ha dirigido unas palabras a los ganadores, básicamente, les ha recordado “su responsabilidad de seguir formándose y aprendiendo siempre, puesto que en sus manos está también el futuro de España”. Esta ceremonia la habían presidido sus padres, Sofía y Juan Carlos, en los últimos 24 años.

2

La reina, con un semblante de lo más risueño y con un look muy sobrio, ha llegado al acto del brazo de su esposo Felipe. Letizia iba vestida con abrigo capa de color gris, vestido negro sin mangas y stilettos del mismo color. El cabello lo llevaba recogido en un moño y despeinado con el que la reina parece sentirse muy cómoda.

3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s