Doña Leticia “muy guay” en CosmoCaixa


Por: Señorita Pepis  / abril 2015

IMG_9590

Letizia ha llegado a CosmoCaixa Forum a media mañana. Ha bajado del coche y después, de los saludos institucionales de rigor, se ha acercado con decisión hacía a un grupo de escolares que esperaban su llegada delante de la puerta. Les ha estrechado las manos, se ha hecho unos cuantos selfies con ellos, y los chicos, que querían verla de cerca, “han flipado por lo guay que es”. Y es que la reina de cerca tiene aspecto de reina, aunque no es de ahora porque cuando trabajaba en televisión también era una “reina” del micrófono, claro.

Hoy desmiente con su actitud la fama que la acompaña, siempre, de mujer fría, distante y seca. De no hacer bien su trabajo delante de la prensa a la que siempre intenta esquivar, bien sea, escondiéndose detrás del príncipe o no mirando directamente a las cámaras durante los escasos minutos que suele posar lo que se convierte en una especie de suplicio para los profesionales que intentan conseguir una buena imagen de ella.

_lareinadefiendelai17177366_0df85e14IMG_9703

Si, lo de la prensa y las fotos no lo lleva bien. Así que esa especie de “guerra” de momento la ha ganado y es que cuando se somete a la “tortura” de los objetivos siempre encuentra un motivo para mirara hacia un lado, abajo, arriba o saludar a alguien. Lo que implica que cuando tenemos que cubrir un tema al que ella asiste, la palabra “relax” no existe.

A veces, los Reyes tienen que asistir a actos que son auténticos “tostonazos” y que desaniman al más entusiasta de los “trabajadores”, pero como a todos. Su majestad estuvo en el CosmoCaixa acompañando y apoyando a estas familias, y se la veía entregada y feliz ya que como madre se solidariza con este problema a la perfección. ¿Porque puede haber algo más terrible que tener un ser querido enfermo y no saber cómo curarlo?

IMG_9591CCiy0BMXIAEKSXz

Su look para la ocasión es perfecto. Con un inmaculado traje blanco de Felipe Varela que ha lucido en muchísimas ocasiones, concretamente en Barcelona, y esta es la segunda vez. La anterior, lo había combinado con camisa anudada al cuello, de color verde. En este último caso, lo ha conjuntado con una blusa rosa, zapatos estilo salón en charol color nude y bolso de la firma Malababa de piel trenzada, que junto a una sonrisa constante, se la ve más relajada que cuando acompaña al rey. Sus movimientos son mucho más rápidos porque hoy “manda” ella. El congreso coincide con la celebración del día de la República, y estaba pensando que muchos ciudadanos que han salido a la calle a reivindicarla no pondrían un pero a esta mujer que transmite fuerza, personalidad e inteligencia, además de un aspecto elegantísimo que para muchos es muy fácil de admirar.

IMG_9622

Ha estado acompañada en esta visita por el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso; la delegada del Gobierno en Cataluña, María de los Llanos de Luna (que vestía un conjunto muy parecido al de la reina y entre tanto traje oscuro parecían vestidas iguales; el conseller catalán de Salud, Boi Ruiz; y el Presidente de Honor de La Caixa, Josep Vilarasau y Juan Carrión.

20150414_reina_enfermedades_raras_congreso_02

La reina viene a presidir la inauguración del II Congreso Escolar sobre Enfermedades Poco Frecuentes organizado por FEDER, junto con la Universidad Oberta de Catalunya, la Obra Social de La Caixa, la Fundación Genzime y Barcelona Special Traveler que tienen como finalidad impulsar la inclusión educativa de los menores con estas patologías. También, apuestan por presentar los mejores proyectos que, actualmente, se están desarrollando para favorecer la accesibilidad en las aulas de los niños con estas dolencias.

Su majestad ha seguido con interés los parlamentos de las diferentes autoridades y en su breve discurso, con una dicción perfecta, ha destacado que “sólo con el compromiso de todos los que formamos la comunidad educativa, llegará el momento en que ningún niño se sentirá marginado, solo, desatendido, rechazado o incomprendido. Todos tenemos que aprender y educarnos en cómo mejorar y conseguir que los verbos acoger, atender, integrar, y en definitiva, avanzar y mejorar sean materializados”, recalcó.

IMG_9710

Mañana, la reina Letizia viajará a Copenhague para asistir a los fastos que se organizaran con motivo de la celebración del 75 cumpleaños de la reina Margarita II. Esto es un no parar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s