Gustavo Gili celebra la tercera GGFashion Market Libros y Moda


Por: Señorita Pepis  / abril 2015

El equipo ganador de ESDI

Un año más, la reconocida empresa de libros de Moda Gustavo Gili acaba de celebrar, en el hall de la propia editorial en Barcelona, la tercera edición de “GGFashion Market Libros y Moda” con la intención de acercar a estudiantes, a profesionales y al público el mundo de los libros del diseño, del arte y la moda, en general.

Han sido dos días de mucha actividad donde hemos podido acceder al mercado de libros de moda en castellano más importante. Casi 100 títulos que abarcan desde el diseño, el patronaje, la ilustración, el marketing, la historia, etc. El concurso de diseño GGmoda dirigido a escuelas especializadas, también, la primera edición del Mercado del estudiante, un córner de ropa y accesorios creado por estudiantes, además de una charla sobre moda ética a cargo de la consultora Elena Salcedo donde ha charlado con diseñadores que ya han apostado por la sostenibilidad en la moda.

Gloria Gratacos con las ganadoras y el juradogustavo_gili_moda

En esta ocasión, el concurso ha girado en torno a dos libros: “Moda ética para un futuro sostenible” de Elena Salcedo y “Moda sostenible” de Alison Gwilt. Han participado en el certamen los estudiantes de 10 escuelas: siete de Barcelona, una de Sabadell, una de Palma de Mallorca y una de Valencia. Cada una de ellas ha formado un grupo de cuatro alumnos que han realizado un modelo que ha estado exhibido en un maniquí en el hall de la editorial durante los dos días del evento.

Gloria Casacuberta, responsable de comunicación de la tienda Gratacós, ha capitaneado el jurado formado por Fiona Capdevila (artista textil y miembro fundador de la Asociación de Moda Sostenible de Barcelona), Charo Mora (periodista de moda) y Carmen H. Bordas (editora de moda de GG).

Tras deliberar, la presidenta del jurado ha sido la encargada de dar a conocer los premiados de esta edición. Una mención especial ha recaído en la escuela EASD de Valencia, representada por Elena Cuadrado, por su fidelidad en resolver los retos marcados en sostenibilidad y patronaje, y por el concepto de diseño abierto. Otra mención especial ha sido para la escuela BAU, representada por Romina Puga.

El diseño ganador GGmoda

Por su concepto, por la investigación y por su innovadora aplicación del material el jurado ha otorgado el primer premio a la escuela ESDI, representada por María Besoria, Nuria Costa y Ane Castro.

El equipo de galardonados viajará a las ciudades de Brujas y Amberes. En esta última asistirán al desfile de final de curso de la prestigiosa Academia de la Moda de Amberes (Bélgica), además recibirán un lote de libros GG, valorados en 300 euros para cada miembro del equipo. El diseño ganador y las dos menciones de honor del concurso GGmoda se exhibirán en la nueva tienda de Gratacós en la calle Riera Sant Miquel, en el barrio de Gracia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s