Por: Señorita Pepis / mayo 2015
El llamado “Rey de la Bachata” Romeo Santos y Enrique Iglesias fueron los máximos triunfadores en la gala de los Premios Billboard a la Música Latina 2015 celebrada, a lo largo de casi tres horas, en el escenario del BankUnited Center en la Universidad de Miami y conducida por Pedro Fernández y Gaby Espino.
Santos obtuvo 10 galardones y le premiaron en casi todas las categorías que incluían el de Compositor y Artista del Año. Enrique Iglesias se llevó 9 premios incluyendo el de Artista del Año Solista y, también, el del Álbum del Año en la categoría Pop por su disco “Sex &Love”.
Otro de los premios del español corresponde a la canción “Bailando” que en 41 semanas ha batido el record de mayor número de tiempo que una canción ha permanecido en la lista Hot Latin Songs, durante los últimos 28 años.
Grandes estrellas de la música interpretaron sus éxitos como Natalia Jiménez, Carlos Vives, Juan Magán, Belinda, entre otros. Alejandro Sanz aprovechó el momento, después de tres años de ausencia, para estrenar su nuevo sencillo disco “Un zombi a la intemperie”.
Roberto Carlos, el autor del famoso “Un Gato en la oscuridad” entre otros grandes éxitos, recibió el Premio a la Trayectoria Artística de manos de Marc Anthony e interpretó como agradecimiento un popurrí de sus éxitos más conocidos.
Jennifer López dedicó un homenaje a Selena Quintanilla, la llamada “reina del tex-mex”, en el vigésimo aniversario de su muerte. La cantante se llevó una gran sorpresa porque al comenzar su actuación aparecieron en el escenario los miembros de la banda original de Selena e interpretaron juntos y en español “Como la flor”, “No me queda más”, etc.
La leyenda de la música, el mexicano Carlos Santana, recibió el premio Billboard Espíritu de la Esperanza por su labor humanitaria para erradicar el hambre infantil y el tráfico sexual, además de ayudar a los enfermos de Sida a través de su “Miracle Foundation”.
La alfombra blanca antes de la entrega de los premios estuvo muy animada. Una de las vencedoras fue Jennifer López con un mono blanco bordado y transparente que dejaba poco a la imaginación. La verdad es que tienes que tener un cuerpazo como el de la diva para ponerte semejante modelito. Su ex marido Marc Anthony llegó acompañado de su nueva esposa, la espectacular modelo venezolana Shannon de Lima, con la que se casó en La Romana el pasado mes de noviembre. Desde luego al escuálido cantante de origen puertorriqueño no se le puede discutir su gusto por las mujeres guapas. Tienen cuatro hijos de dos parejas diferentes y las dos espectaculares la puertorriqueña, Dayanara Torres, Miss Universo en 1993, y la cantante Jennifer López.
Becky G, con escotazo hasta más abajo del ombligo, en un mini vestido dorado. Jackie Hernández con un modelo negro que dejaban al descubierto sus larguísimas piernas. Santaye fue vestida de blanco en la línea del resto de invitadas, o sea, con transparencias. Marta Sánchez vistió un sensual vestido negro con aberturas laterales y brazos, y espalda transparentes. Marcia Jones llevó un traje en plata con un modelo que dejaba al descubierto su espalda hasta la cintura. Gaby Espino deslumbró con un diseño largo en color azul que contrastaba con su belleza morena, uno de los más bonitos y elegantes de la noche. Carmen Villalobos lució uno de los modelos más “difíciles” de la velada, aunque ella es una mujer guapísima… entre otras han estado presente en estos importantes premios.