Cuarto y último día de desfiles en la Barcelona Bridal Week Barcelona


Por: Señorita Pepis  / mayo 2015

Barcelona Bridal Week 2016

Con los cuatro diseñadores que mencionaremos a continuación y Pronovias, que cerró como cada año, la fiesta de la moda nupcial, termina esta edición de la Barcelona Bridal Week 2015.

Barcelona Bridal Week 2016

Ha habido poca variedad en esta feria que acabamos de vivir. Los diseñadores participantes nos han enseñado un poco de todo. Algunos se han atrevido con la innovación en cuanto a colorido y diseños, pero la mayoría nos ha confirmado con sus propuestas lo que ya sabemos y es que que la moda de novias gira en torno a los vestido clásicos y que la gran mayoría de mujeres a la hora de “dar el sí quiero, de momento”, y vestirse para el “día más arriesgado de su vida” y pasar por el altar o el juzgado, eligen vestirse de “princesas” y en colores crudo o blanco. Así que los diseñadores del sector nos ofrecen lo que demanda el consumidor y, en general, parece que gana lo tradicional.

Barcelona Bridal Week 2016

Karyuki, una palabra de origen japonés que hace referencia a “el mundo de la flor y el sauce” en alusión al universo de las geishas, es el nombre de una colección que es por sí misma una declaración de intenciones, aunque de momento a menos que domines el idioma nipón no sepamos que significa el término. Para a continuación pensar que Carla Ruiz ha decidido vestir a todas las invitadas a una boda de coctel o fiesta de geishas. Pues sí es así porque la diseñadora fusiona la cultura japonesa más tradicional con la occidental más moderna. El resultado de esta mezcla de culturas se plasma en unos sofisticados vestidos con detalles artesanales marca de la casa. En el caso de los largos dibujan la silueta y en los cortos tienen como distintivo el estampado sakura. La malagueña sigue apostando  por “ensalzar el culto a la  belleza y la elegancia”.

Barcelona Bridal Week 2016

Fuentecapala, firma de alta sastrería española, es la única que pone la nota masculina en la pasarela de la Bridal. Con cuarenta años de experiencia, la autorizan y la respaldan como una empresa que ha conseguido el equilibrio entre la tradición y la modernidad en la moda para hombres. Su “savoir faire” y vocación son la clave de su éxito. Para el 2016 nos ofrece una colección que se llama “Metrópoli” que está inspirada en siete edificios de los más representativos, repartidos por todo el mundo.  Ha presentado trajes de novios y de ceremonia elegante, de estética urbana y vanguardista en la línea a la que nos tienen acostumbrados.

Barcelona Bridal Week 2016

Houghton by Katharina Polk es el nombre de una de las dos americanas invitadas este año a la pasarela de novias de Barcelona. Considerada una de las marcas más innovadoras del panorama internacional en vestidos para ir al altar, nos ha traído una colección de vestidos que ya había presentado en Nueva York y a la que han añadido ocho nuevos modelos diseñados, especialmente, para la Bridal. Según la propia diseñadora, sus propuestas son “para alguien que quiera casarse con algo simple, sexy y atemporal”. La colección inspirada en los años 70, nos sugiere una novia bohemia de estética gipsy con mucho encaje. La época setentera está de moda y esta tendencia se hace extensible a los trajes de novia y, también, para invitadas a bodas, fiesta, etc.  Nos ha mostrado vestidos estilo folk, hippie, con mucho volante, pantalones de encajes, acampados, faldas, chalecos peludos, etc. Los tejidos lino de seda, gasas, con estampados florales, además de blancos, rosa pálidos, beige.  Una colección bonita con un toque diferente adaptable a todo tipo de ceremonia.

Justin Alexander es otro de los diseñadores americanos invitados este año a presentar su colección en Barcelona. Una colección al más puro estilo tradicional con faldas muy amplias, estilo princesas en vestidos hasta el suelo o debajo de la rodilla. Los modelos de novia de los años 50 y 60 han inspirado al diseñador americano, una colección muy en la línea general de las propuestas que hemos visto durante el resto de la semana muy al estilo “made in Spain”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s