La Reina abre el castillo a los caballos y al pueblo


Por: Señorita Pepis  / mayo 2015E_reina-isabel

Su graciosa Majestad Isabel II, reina de Inglaterra, ha abierto como cada año desde 1973 las puertas de su vivienda, el castillo de Windsor, al público. Ella cede sus magníficos jardines a los aficionados a los caballos (en Inglaterra la mayoría) para que disfruten de la 72 edición del “Royal Windsor Horse Show”. Durante cinco días, caballos y preciosos ponis pisotean el césped de Su Majestad y participan en infinidad de competiciones, pruebas y espectáculos: carreras de carruajes, salto de obstáculos, exhibiciones de doma, partidos de polo, clases magistrales, charlas, etc. Pero, además, en el villaje han estado instaladas una gran cantidad de tiendas en las que se ha podido comprar y degustar una gama de productos muy variados de alimentación, bebida, moda y joyería. Miles de personas han disfrutado, durante estas jornadas, de una fiesta en la que se mezclan (cosa inusual en Gran Bretaña) los caballos, la aristocracia y el pueblo llano.

Windsor Horse Show Friday 15.05.15

En esta feria ecuestre es fácil encontrarse a la reina ya que adora todo lo relacionado con el campo y los equinos. Le gusta hacer de anfitriona y mezclarse con los asistentes. En esta edición, no ha hecho una excepción y la hemos visto paseando con su marido Felipe y algunos familiares como los Duques de Wessex, el príncipe Eduardo y su nuera Sofia Rhys-Jones con sus hijos Louise y James. También, estaba su nieto Peter Phillips, su mujer Autumn Kelly y sus hijas Savanah e Isla que disfrutaron de todas las atracciones instaladas en el recinto, especialmente, para los más pequeños. Todos se mostraron muy cercanos y disfrutaron del ambiente como una familia más. Además, ha coincidido con Camila Parker Bowles o Camilla de Cornualle, esposa del heredero a la corona el príncipe Carlos. La reina a sus 89 años es autosuficiente, una vez terminado uno de los eventos ecuestre a los que asistió se marchó como había venido conduciendo su propio vehículo, un Range Rover negro. La verdad es que la casa la tenía cerca y ella está perfecta… pero se habría cansado de pasear.

Coaching Marathon

Coaching Marathon

HMQ 90th Birthday launch Katherine Jenkins with the Household Calvalry Drum Horse & Household Cavalry Charger

RoyalWindsorHorseShow-gallery03-2014

La prueba más importante que se realiza en esta celebración es el Gran Premio CD13* Royal Windsor que concentra a los mejores jinetes del mundo. Este año el trofeo se ha quedado en casa, puesto que ha ganado la amazona británica Charlotte Dujardin actual campeona del mundo con «Uthopia”. En segunda posición le sigue el británico Michael Eilberg, con su yegua «Farouche» y el tercer puesto es para Carl Lester con “Nip Tuck”.

CSI1* Land Rover Stakes winner Danny Mcglynn on Atletico van d'Abelendreef

RoyalWindsorHorseShow-gallery13-2014

Windsor Horse Show Friday 15.05.15 RoR Cl. winner No. 523 RESTER VRAI  ridden by  Katie Dashwood for owner Katie Dashwood

Por cierto que el Rey de Bahrein, también, ha querido darse un paseo por los jardines de Windsor y “de paso” tener una charla con Isabel II  y su esposo.  Barack Obama, el presidente de Estados Unidos, se ha quedado esperándolo en la Cumbre que pretendía tener con “todos” los jefes de Estado árabes (la mayoría le han dado plantón) ya que parece ser que lo que tenía que ofrecerles el líder americano no les ha interesado nada. El monarca Hamad bin Isa al-Khalifa ha preferido aceptar una invitación de la reina para asistir el Show de los Caballos.BnxsePTCIAAW8v1

Windsor Horse Show Saturday 16.05.15 Kings Cup winner Laura Kraut presentation by the King

La soberana cumplirá 90 años el próximo 2016. Como los ingleses no son de improvisar como nosotros, a un año vista, ya han presentado la agenda de actos varios que tendrán lugar entre los días 12  y 15 de mayo para celebrar la onomástica, uno de los espectáculos que durará unos 90 minutos y en él participaran unos  550 caballos y 1.200 personas. Además de bailarines, músicos, coros y actores. Otro de los festejes será una actuación de la mezzosoprano galesa Katherine Jenkins. También, habrán distintas recepciones con jefes de estados y casas reales de todo el mundo.

CSI1* Martin Collins Enterprises Speed Stakes winner Emily Moffitt and HHS Fafa

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s