Por: Señorita Pepis / mayo 2015
Eurofragance, compañía dedicada a la venta y comercialización de fragancias y aromas, acude a su cita anual con nuevos productos a la feria internacional Beautyworld Middle East, en Dubai, un certamen de referencia global en el sector de la belleza y la perfumería que congrega a miles de visitante entre los días 28 y 30 de mayo.
La compañía presentará una nueva colección de seis fragancias titulada “The Arabian Nights”, inspiradas en los relatos de “Las mil y una noches” y sus historias fantásticas protagonizadas por personajes tan seductores, como Sherezade y el rey Shariyar, Simbad, la princesa Budur, el príncipe Kamar Al-Zaman y el Rey de las Islas Negras, o la mítica ciudad de Samarcanda.
Valentía, belleza, imaginación, ingenio, sabiduría, fascinación y al final amor…. Eso es lo que parece que ofreció Sherezade al cruel califa. Y mientras lo hacía, seguramente que exhalaba exquisitos efluvios de ricos perfumes. Tal vez parecidos aromas a los que comercializa la empresa catalana, aunque medien unos cuantos siglos.
Su consejero delegado, Santiago Sabatés, reconoce que “somos una compañía muy especializada en fragancias para perfumes en países árabes”, ya que aproximadamente el 85 por ciento de sus productos se exportan a Asia y el Golfo Pérsico, además de contar con un centro de operaciones en Dubai.
Así que no es de extrañar que la empresa apueste cada año por estar presente en este importante salón de Oriente Medio, que en la presente edición congregará a 1.300 firmas del sector en la que será su 20 edición. Eurofragance instalará un stand de 111 metros cuadrados donde presentará sus nuevos esencias, cada una de ellas asociada a una de las seis constelaciones más visibles en el hemisferio norte durante los días de la feria.
Estas constelaciones serán un símbolo visual de cada fragancia y aparecerán en su packaging de forma identificativa. Así, se entrelazará el firmamento que se podrá apreciar durante las noches de la celebración del certamen en Dubai, con el de la Época de Oro islámica, cuando se escribieron los relatos. Sherezade será la Osa menor; Shariyar, Bootes; Samarcanda, el Dragón; Budur, la Corona Boreal; Lyra será la constelación de Kamar Al-Zaman y la del héroe Hércules estará vinculada al Rey de las Islas Negras.
Nuevos aromas únicos inspirados en los protagonistas de unas historias que a través de los siglos nunca han dejado de hacernos soñar. Cada una de ellas es obra de grandes profesionales. Sherezade es una creación de Julia Rodríguez; Shariyar ha sido realizada por Olaf Larsen; Budur, por Bettina Perisson; Kamar Al-Zaman también creación de Olaf Larsen; The King of the Black Islands está firmada por Isabel Gil y Samarkanda de Soizic Beaucort.
La compañía de origen familiar, fundada en 1990, cuenta con presencia en 60 países y ventas en los cinco continentes. Es una empresa socialmente responsable que apuesta por la formación mediante becas a estudiantes, además de formar parte del mecenazgo de la Fundación Pasqual Maragall colaborando en la investigación del Alzheimer y de participar en la investigación del efecto de terapias olfativas aplicadas a enfermedades neurodegenerativas en la infancia, entre otros programas.