Laia Sanz, la “reina” del Enduro, gana un oro más


Por: Señorita Pepis  / junio 2015

Austin, TX - June 5, 2015 - Circuit of the Americas: Tarah Gieger, Laia Sanz and Kacy Martinez on the podium after competing in Moto X Enduro X Women's Final during X Games Austin 2015 (Photo by Gabriel Christus / ESPN Images)

Laia Sanz (29) ha ganado la medalla de Oro de Enduro en los X Games, en el Circuito de las Américas de Austin (Estados Unidos), en un apretado duelo con la puertorriqueña Tarah Geiger. Laia se convierte, de esta manera, en la reina de esta especialidad puesto que es la única española que se ha llevado esta “olimpiada” de los deportes extremos. La pluricampeona de las dos ruedas desbanca a la estadounidense Maria Forsberg, añade un nuevo palmarés a su brillante trayectoria, y se convierte en la motorista con más oros en esta modalidad.Laia_Pre-GPESP_2

Austin, TX - June 5, 2015 - Downtown: Laia Sanz competing in Moto X Enduro X Women's Final during X Games Austin 2015 (Photo by Nick Guise-Smith / ESPN Images)

La primera mujer que ha conseguido ser piloto oficial de equipo de enduro KTM lo gana todo.  Su participación en cualquier competición se cuenta por triunfos. La 16 veces campeona del mundo y en 9 ocasiones clasificada en el Dakar 2015 se impuso a la estadounidense Kacy  Martínez, defensora del título, en un selectivo circuito de endurocrosss con toques de supercross. Laia acabo con 7 segundos de ventaja.

Austin, TX - June 5, 2015 - Downtown: Laia Sanz and Tarah Gieger competing in Moto X Enduro X Women's Final during X Games Austin 2015 (Photo by Nick Guise-Smith / ESPN Images)

“Estoy muy contenta por haber vuelto a competir en los X Games después de un año de ausencia. Ha sido una prueba muy reñida y eso aún le da más valor al resultado. Conseguir cuatro oros en Enduro está muy bien, pero yo cuando compito solo estoy pensando en ganar la edición”, dice la deportista que ha anunciado que volverá a participar en el Dakar 2016 en la que tendrá total autonomía para realizar su carrera, esta vez, para volver a hacer historia y subirse al podio “y volver a vivir la aventura por la que tengo auténtica pasión. De pequeña veía la carrera por televisión y nunca me imaginé que pudiera competir allí”.Laia_Pre1-XGames_4

Austin, TX - June 5, 2015 - Downtown: Laia Sanz competing in Moto X Enduro X Women's Final during X Games Austin 2015 (Photo by Nick Guise-Smith / ESPN Images)

Hace poco cerró su etapa en Honda para fichar por KTM en donde coincide con los pilotos Marc Coma e Iván Cervantes, “de los que espera aprender”.  KH7, su patrocinador en los últimos años, le seguirá acompañando. Un presente apasionante para una “apasionada” deportista española que no deja de sorprendernos en cada una de sus acciones. Por cierto, Laia además es alta y guapísima, y cuando se quita el mono de cuero se viste a la última moda y acostumbrada como está a la aventura, se “sube” a impresionantes taconazos …  Además tiene un novio muy atractivo, Andrea Pellegrini,  un ingeniero de Fórmula 1 que la entiende y apoya incondicionalmente.

noticia_10794

 

Fotos by nick guise-smith/espn images

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s