Por: Señorita Pepis / junio 2015
La activista social Graza Machel, viuda de Nelson Mandela, ha inaugurado en Girona el Fórum Impulsa 2015, organizado por la Fundación Princesa de Girona (FPdeGi) para potenciar el espíritu emprendedor y creador de los jóvenes. La sexta edición se ha celebrado en el Auditorio del Palacio de Congresos y lo han presidido, por segundo año consecutivo, los Reyes de España ya que desde 2010, fecha de su creación, lo hacían como príncipes.
Don Felipe y Doña Letizia han asistido y participado, activamente, en talleres, seminarios y conferencias escuchando, sobre todo, a los jóvenes. Además, se han fotografiado con participantes y ponentes, y también han presidido la ceremonia de entrega de los premios a la Innovación a la que han asistido unas 1.200 personas. Durante su discurso, el rey Felipe VI ha insistido en la unidad de España y en que “hay que sumar y no restar, unir y no dividir”.
Los publicistas Risto Mejide y Toni Segarra; Ramón Castresana, director de recursos humanos del Grupo Iberdrola; el físico Rolf Tarrach; Carmen Pellicer e Inmaculada Castaño son algunos de los expertos que han puesto sus conocimientos y experiencias en manos de los 600 jóvenes que han participado en las 20 sesiones de trabajo.
En esta edición de los galardones se han presentado 167 candidaturas. Los premiados han sido la arquitecta de Girona, Olga Felip, en la categoría de Artes y Letras; Héctor Colunga, en la categoría Social; Samuel Sánchez en Investigación Científica; Bernat Ollé, en Empresa; y la Fundación Secretariado Gitano para la categoría Entidad. Dotados con 10.000 euros y una reproducción de una obra del escultor Juan Muñoz, los galardones reconocen la trayectoria de jóvenes que demuestran inquietud para construir un mundo más justo en un entorno globalizado y que tienen la capacidad de asumir riesgos.