Desigual cierra la segunda jornada de la 080 Barcelona Fashion con aires mediterráneos


Por: Señorita Pepis  / julio 2015

El sector textil está en un momento de “empuje y crecimiento”

080 Barcelona Spring-Summer 2016

La firma Desigual se ha inspirado en “el mar” para presentar la colección primavera-verano 2016, unas sofisticadas prendas que se movían al ritmo de las olas gracias a la coreografía de los bailarines más marineros de la pasarela catalana.

Desigual ha puesto el broche final a un día artístico que ha acogido varias colecciones para la temporada estival del año que viene, y es que la 080 Barcelona Fashion es el aparador de un sector que “está en un momento de empuje y crecimiento” ha remarcado Felip Puig, consejero de Empresa y Ocupación.

Miriam Ponsa ha presentado su colección “Arte Povera” donde regresa a los años 60 con un concepto textil que se debate entre el modelo de consumo vigente y la esencia de los materiales. Según la artista, el color blanco, el negro y el crudo serán tendencia en 2016.

Por la pasarela ha pasado Josep Abril, diseñador de “Between the lines”. Se trata de una propuesta sutil llena de frescura y elegancia, aspectos característicos del creador. La colección se centra en el lema: “nada es lo que parece al principio”. También, Sita Murt ha puesto su granito de arena en la pasarela con unas piezas de lo más voluminosas y bohémicas que alzan la silueta de la mujer, es decir, la feminidad.

Networking e innovación

Paralelamente a los desfiles, la Confederación de la Industria Textil (TEXFOR) ha organizado una nueva edición de Texmeeting by Texfor, un punto de encuentro donde debatir y promover el networking. Esta edición se ha focalizado en la innovación, “Be the change”, para fomentar la “cooperación entre empresas” ha remarcado Alfons Cornella, fundador y presidente de Infonomia.

En este sentido, expertos han explicado que el nuevo modelo de gestión impulsado por las TIC ofrece una mayor autonomía laboral al empresario y permite “formar equipos de trabajo multidisciplinares y transversales” y para “empresas ágiles que promuevan la mejora continua i donde la innovación sea una aspiración de todos los que trabajan”.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s